Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real rehabilitará la plaza del Teatro Auditorio

Pilar Zamora anuncia el compromiso de realizar la próxima legislatura un estudio para actuar en el edificio con el fin de darle uso

La coordinadora del Área de Urbanismo y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado el proyecto de actuación en la Plaza del Teatro Auditorio / Cadena

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de 80.000 euros en la rehabilitación de la plaza del Teatro Auditorio. Se actuará en la reposición del pavimento y bancos deteriorados, se repondrán los luminosos que no funcionan y se limpiará de pintadas. La intervención incluirá también el adecentamiento del parking con la idea de que sea gestionado por una empresa y que cuente con precios 'low cost', pensando, sobre todo, en la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones. El proyecto se aprobará el lunes en la Junta de Gobierno Local con la idea de que antes de que termine el año se termine la adecuación.

Así lo ha dado a conocer la coordinadora del área de mantenimiento y urbanismo, Pilar Zamora, que sobre la actuación en el inacabado Teatro Auditorio ha aclarado que "nunca ha dejado de estar en la hoja de ruta del equipo de gobierno". Explicaba que no se incluyó en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 "porque había otras prioridades". Decía que con los más de 22 millones que se hubieran necesitado para terminar la obra que quedó inacabada en el mandato del PP se han podido hacer otras muchas actuaciones en la ciudad.

No obstante, Pilar Zamora se comprometía a encargar un estudio en el próximo mandato pensando, lo primero, en el uso que se le podría dar y que no ha concretado.

Los trabajos serán encargados a un servicio exteriorizado al no contar el Servicio de Mantenimiento Municipal con medios suficientes, ni de la maquinaria adecuada para llevar a cabo la reparación.

Un ejemplo de la "ineficaz gestión del PP"

En este mandato el objetivo era estudiar una actuación en este edificio inacabado, pero había otras prioridades como los tres fondos de reactivación a los que se ha destinado tres millones de euros. Además, añadía, que el encarecimiento de costes de materiales y de energía ha hecho que las prioridades hayan cambiado. Aún así "es algo que hay que reactivar", reconocía, pero tendrá que ser en el próximo mandato.

Recordaba que el PP invirtió 15 millones de euros en las obras en una obra que prueba la "ineficaz gestión" de los populares que se gestó sin tener en cuenta la actividad cultural que existe en Ciudad Real. "En el estudio de costes de reparación que se haga habrá que pensar lo primero en el destino que se le quiere dar al edificio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00