Gente
Navidad 22-23 Ciudad Real

Esta es la programación completa de Navidad en Valdepeñas

Una programación que consta de más de un centenar de actividades y que se prolongará desde el 24 de noviembre hasta el 8 de enero

Imagen de una de las novedades en la iluminación navideña de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Valdepeñas ha programado más de un centenar de actividades para las próximas navidades 2022-2023. Unas navidades que serán las primeras sin ningún tipo de restricción, tras la pandemia de la COVID-19. Con ello, esta localidad de Ciudad Real ha organizado unas actividades focalizadas en las familias y, especialmente, en la infancia. Una programación que, además, trae diversas novedades.

PROGRAMACIÓN | Consulta la programación completa para estas navidades en Valdepeñas haciendo click aquí

Se adelanta el encendido de la iluminación navideña

Entre las novedades para estas navidades se encuentra el adelanto del encendido de la iluminación navideña. Con ello, Valdepeñas será la primera gran localidad de la provincia de Ciudad Real que dé el pistoletazo de salida a esta época del año. De este modo, este encendido se desarrollará este jueves 24 de noviembre, desde las 18:30h, en la Plaza de España. Una medida que, según la teniente de Alcalde de Festejos, Vanessa Irla, busca incentivar el consumo en este Black Friday, en el que participan, al menos, 65 establecimientos comerciales en la localidad vinatera, con descuentos que van del 10 al 60%.

Más información

Además, esta iluminación cuenta con diversas novedades. Unas novedades como la gran campana instalada encima de la fuente de la Plaza de España de Valdepeñas, así como los nuevos adornos que se van a situar en la Calle Torrecilla. También, se ha reforzado la iluminación en diversas calles del centro del municipio y se han sustituido aquellos adornos que se han ido deteriorando. Unas luces que, una vez más, serán de tipo LED, por lo que supondrá un ahorro importante en la factura de la luz.

No obstante, Irla ha anunciado que habrá un ligero recorte en el tiempo de encendido de estas luces. Todo ello, como gesto simbólico para concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética. Con ello, este horario se recortará media hora y durante todos los días se encenderán a las 18:30h y se apagarán a las 00:30h y no a las 01h como era habitual. Por su parte, en los días claves de estas navidades, es decir el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, se apagarán a las 02:30h y no a las 03:30h.

Un showcooking de Estrellas y cambios en la Cabalgata de Reyes: principales novedades

En esta línea, la programación incluye diferentes novedades para estas navidades en Valdepeñas. Con ello, se cambiará el punto de inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2023. De esta forma, la comitiva real partirá de las instalaciones del nuevo velódromo, situado en el Barrio del Lucero. También, Irla ha avanzado que se realizará un videomapping en 3D en la Plaza de España, a la llegada de Sus Majestades de Oriente.

Por su parte, la programación navideña incluye una actividad de cocina en vivo, organizada por la Asociación gastronómica Duelos y Quebrantos, que reunirá a los chefs de Estrella Michelín, Pepe Rodríguez (desde el Bohío de Illescas) y a José Antonio Medina (desde el Coto de Quevedo de Torre de Juan Abad). Una actividad que se desarrollará en el Teatro Auditorio Francisco Nieva el próximo 20 de diciembre, desde las 19h. Un showcooking que irá a beneficio de AECC y ROSAE.

Chicolandia, con más magia que nunca

También, la feria infantil Chicolandia traerá diversas novedades para estas navidades. En esta línea, esta nueva edición se volverá a desarrollar en el Pabellón Ferial Esteban López Vega de Valdepeñas y se realizará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Su horario será de 11h a 14h y de 16:30h a 20h. Una cita infantil que, tal y como ha indicado Inmaculada Pacheco, concejala de Juventud, tendrá, como novedad, un servicio de ludoteca con casitas para los menores de 0 a 4 años. Además, habrá "bolas choconas" para los adolescentes de 12 a 15 años.

Una edición de Chicolandia cuyo cartel anunciador ha sido confeccionado por Elena González, de 10 años de edad y que estudia 5º de Primaria en el Colegio Lorenzo Medina. Un cartel que su autora ha subrayado que "para mí Chicolandia es una explosión de diversión, alegría, luz y emociones".

Imagen de la ganadora del cartel anunciador de Chicolandia 22-23, Elena González / Alejandro Martín Carrillo

Además, otra de las novedades para los jóvenes, es la celebración de una discoteca light, tal y como adelantó Cadena SER. Una cita festiva que se desarrollará el viernes 30 de diciembre, en horario de 19h a 22h, en el pabellón del Colegio del Lucero. Una fiesta sin alcohol en la que los adolescentes podrán llevar su bebida cero alcohol, snack o cena y que contará con música de DJS y unas precampanadas.

El deporte, protagonista también en Navidad

Por último, este programa de actividades contará con diferentes eventos deportivos. En total, más de 10 actividades deportivas son las que se van a desarrollar durante esta época del año, tal y como ha detallado el concejal de Deportes, David Sevilla. Unas actividades que se van a concentrar, sobre todo, en el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

Con ello, aquel fin de semana de diciembre se celebrará una nueva edición de la carrera de Papa Noel, así como la carrera ciclista del pavo. También, habrá un torneo de ajedrez y de tiro con arco en Valdepeñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad