Sociedad
Iluminación navideña

Valdepeñas estrenará nuevo adorno en la Plaza de España para esta Navidad

Tras el cambio de emplazamiento del gran árbol de Navidad, confeccionado por AFAD Valdepeñas, ya se ha comenzado a instalar el nuevo adorno en pleno corazón de esta localidad de Ciudad Real

Imagen del nuevo adorno que lucirá en la Plaza de España de Valdepeñas (Ciudad Real) durante estas navidades 2022-2023 / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) sigue dando forma a su iluminación para estas navidades 2022-2023. Una iluminación que traerá novedades en forma de nuevos adornos. Con ello, tras el cambio de emplazamiento del gran árbol, confeccionado por AFAD Valdepeñas, a la Plaza de San Marcos, se ha comenzado a instalar el nuevo adorno de la Plaza de España.

Con ello, este martes se han iniciado los trabajos para instalar esta nueva iluminación en pleno corazón de la ciudad del vino. Una iluminación que tendrá como protagonista una gran campana luminosa de varios metros de altura. De este modo, esta será una de las novedades para la iluminación navideña de este año. Además, este miércoles se dará a conocer la programación completa para esta época del año en Valdepeñas. Una programación que será la primera sin ningún tipo de restricción, tras la pandemia de la COVID-19. De hecho, estas actividades serán desgranadas por la teniente de alcalde de Valdepeñas en Cultura, Vanessa Irla. Unas actividades en las que, como novedad, habrá una discoteca light para los jóvenes, como ya ocurrió en la Semana de la Juventud y en Halloween. Una novedad que ya avanzaba la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, en una entrevista en la Cadena SER.

Imagen del adorno que se va a situar en la Plaza de España de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

En esta línea, en materia de eficiencia energética, el consistorio vinatero lleva años apostando por la iluminación tipo LED durante la época navideña. Una apuesta que se ha realizado año a año y sin pausa. Para ello, ha ido destinando diversas partidas presupuestarias en cada ejercicio presupuestario para poder renovar dicho alumbrado y, así, lograr que la factura de la luz no se dispare por estos adornos lumínicos.

Más información

También, entre esos nuevos adornos, ha apostado por la conjugación entre reciclaje e inclusión. De esta forma, se han encargado dos grandes adornos a la asociación de personas con discapacidad, AFAD, quienes han confeccionado una gran bola de Navidad, situada en la Plaza de la Constitución, y el mencionado gran abeto navideño. Unos adornos para los que se emplearon miles de botellas de plástico recicladas y que fueron confeccionados por los usuarios de aquella asociación sin ánimo de lucro.

Por último, según fuentes consultadas del sector del Comercio por Cadena SER, no verían con malos ojos que se encendiera esta iluminación navideña durante la celebración del 'Black Friday' el próximo viernes 25 de noviembre. Todo ello, con el objetivo de incentivar el consumo durante esa jornada de descuentos y, también, dar ese pistoletazo a la etapa de mayor consumo del año. Sin embargo, de momento, es un deseo de este sector económico de Valdepeñas y no hay nada confirmado al respecto.

Imagen del adorno que volverá a lucir en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real) durante estas navidades / Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00