Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Un Black Friday en La Mancha "con previsión positiva en ventas"

Así lo ha asegurado en estos micrófonos Piedad Escudero, técnica de Consumo en la OMIC de Quintanar de la Orden

Compras / Burak Karademir

Las Pedroñeras

El 'Black Friday' se celebrará de manera oficial este viernes, aunque varios comercios han comenzado ya a publicar las ofertas que ofrecerán ese día o que ya han empezado a ofrecer días antes.

Un año en el que, a pesar de las dificultades económicas provocadas por la inflación, la previsión de ventas es muy positiva en la comarca de La Mancha, según Piedad Escudero, técnica de Consumo en la OMIC de Quintanar de la Orden.

"La previsión que tenemos es positiva, aunque económicamente haya una restricción", cuenta Escudero, "las personas tienen intención de comprar y tener así algún ahorro".

Por ello, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor en esta localidad, han publicado algunos consejos para no caer en ninguna estafa online.

No hay que fiarse en las ofertas con precios demasiado bajos, según explica la técnica, "tenemos que huir de esas ofertas tan atractivas que pueden parecer ridículas". Además, Escudero añade que, en el caso de que la compra se haga de manera online, "tenemos que saber a quién compramos y lo sabemos con su nombre, su CIF, su correo electrónico y un teléfono que tiene que aparecer en la web".

Apoyo al comercio local en el Black Friday

Y sobre el comercio local, Escudero dice que "no hay que olvidarnos de ellos". Además, ofrecen un servicio más cercano y con mayor garantía, ya que la mayoría de los establecimientos en La Mancha cuentan con el Logotipo de Arbitraje de Consumo.

"Son los que sustentan la economía local y son empresas que, en el caso de que surjan problemas, saben resolverlos con equidad", añade la técnica.

Por cierto, otra alternativa al 'Black Friday' es el 'Green Friday'. Una práctica dedicada al consumo responsable, verde y ético. Y es que, el ‘Green Friday’ se puede celebrar no haciendo compra alguna para contrarrestar el sobreconsumo de este día y su impacto ambiental, o en su caso, realizar las compras en marcas sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00