Sociedad

La DO La Mancha se viste de gala para celebrar sus Premios Jóvenes Solidarios 2022

Durante la presentación de los Vinos Jóvenes están presentes 21 bodegas en el estadio Cívitas Metropolitano

Foto de familia de los premiados / DO La Mancha

La Selección Española de baloncesto; la Selección sub20 de fútbol femenino; la escritora Mabel Lozano; la periodista Victoria Arnau; el director de eventos en Casa de Pías, Carlos Ortiz y la sumiller Belén García, han sido los ganadores en los Premios Jóvenes Solidarios 2022. Una cita marcada en el calendario muy emotiva en la que la cuantía económica se ha destinado a causas benéficas.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, ha señalado que "tras una vendimia no exenta de ciertas dificultades caluroso y sin lluvias los vinos ya están listos para ser disfrutados. Los pronósticos se han cumplido y los vinos de La Mancha mantienen ese potencial de fruta, esa frescura y ese aroma a los que nos tienen acostumbrados en su juventud más lozana. Cambian las añadas como cambian los contextos y los mercados. Este año no podemos decir que haya sido fácil." Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha incidido en la importancia del público, especialmente el sector femenino, y el público joven adulto.

El "Premio Profesional como Director de Eventos" ha sido para Carlos Ortiz, director del área de catering y de eventos Casa de Pías. En la categoría de Sumiller, ha sido premiada Belén García de Mesón Octavio de Ciudad Real. Además, ha habido una mención especial para la recién inaugurada tienda en el mercado de Argüelles, en Madrid, 'Delicias de La Mancha'. Un proyecto conjunto en el que participan 22 bodegas y 13 empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha junto a la interprofesional manchega.

En la categoría 'Premios Solidarios 2022' de deporte, se ha reconocido los méritos de la selección española de fútbol femenino sub20. Ganadoras del mundial de la categoría en el pasado mes de agosto en Costa Rica. Recogió el premio Ana Álvarez, directora del departamento de fútbol femenino de la RFEF, quien destinó la cuantía económica al proyecto APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). Siguiendo con el deporte, los campeones del último Eurobasket, la selección de baloncesto fue reconocida. Fernando Romay, miembro y embajador de la Federación, fue el elegido para recoger el premio que cedió a la Fundación Astou Ndoy para ayudar a los niños de Senegal.

En la categoría de Comunicación, la periodista Victoria Arnau destinó el premio a la Fundación ANAR, que se encarga de la promoción y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en riesgo de desamparo. Por último, Mabel Lozano se hizo con el Premio Solidario Reserva 2022, que ha decidido entregarlo al Proyecto Mujeres en Modo On, de Inserta Empleo de la Fundación ONCE.

3,4 millones de euros para la reestructuración de viñedo

El vicepresidente de la Junta de Comundiades de Castilla-La Mancha, José Luis Martinez Guijarro, ha anunciado que la región abonará 3,4 millones de euros del primer pago de las ayudas de reestructuración de viñedo. En los próximos días se procederá con el abono del pago. Además, desde el gobierno regional se va a sacar una nueva convocatoria de ayudas a la que se podrán acoger las bodegas de la región y también con la comercialización y la venta de los vinos a nivel nacional e internacional.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00