Economía y negocios
Obras Diputación Ciudad Real

Membrilla contará con una nueva rotonda: se busca evitar atascos en uno de sus accesos

Unas obras que contarán con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de cerca de 200.000 euros, financiados por el Plan de Obras municipales de la Diputación de Ciudad Real

Imagen de cómo quedará la nueva rotonda de acceso a la localidad ciudadrealeña de Membrilla / Ayuntamiento de Membrilla

Valdepeñas (Ciudad Real)

Es noticia que avanza SER Valdepeñas.... La localidad ciudadrealeña de Membrilla contará con una nueva rotonda en la Carretera de acceso desde el vecino municipio de La Solana. En concreto, esta infraestructura se ubicará en la intersección con la Avenida Olímpica. Una rotonda que será la primera con la que se cuente en esta carretera principal, cuyas intersecciones están reguladas por semáforos o por stop. Con ello, se van a invertir cerca de 200.000 euros, financiados a través del Plan de Obras municipales de la Diputación de Ciudad Real para este 2022. De este modo, esta emisora ha tenido acceso al proyecto completo de obra de esta nueva infraestructura en esta población de Ciudad Real.

Por su parte, la construcción de esta nueva rotonda supondrá la contratación de hasta 12 personas durante los tres meses que duren las obras. Unas obras que supondrán diversos cortes de tráfico en esta zona, con el objetivo de poder ejecutar dicha rotonda en esta travesía que da acceso a Membrilla y que parte en dos a esta población. De hecho, por un sentido se accede desde Manzanares, mientras que por el otro se accede desde La Solana.

Imagen de cómo quedará la nueva rotonda de acceso a la localidad ciudadrealeña de Membrilla / Ayuntamiento de Membrilla

Una infraestructura que viene a mejorar el tráfico rodado en esta zona de Membrilla. Todo ello, porque la regulación del tráfico mediante semáforos, dificulta en ciertas épocas la fluidez de los vehículos. Este hecho, ha sido el desencadenante de proyectar una rotonda que de fluidez a la travesía y no ocasione atascos en las horas de más actividad. Una problemática que se lleva desarrollando durante años y que, con esta rotonda, se busca mejorar esa fluidez del tráfico en esta localidad del sur de la provincia de Ciudad Real.

Imagen de la situación actual de la Carretera N-430a, a su paso por Membrilla (Ciudad Real) / Google Maps

Además, estas actuaciones se aprovecharán para instalar farolas LED en esta rotonda de Membrilla, con el objetivo de profundizar en la eficiencia energética de dicha población. Un tipo de iluminación que posibilita reducir esa factura de la luz hasta un 80% y, además, ofrecen mayor intensidad lumínica que las bombillas tradicionales. Con todo ello, la inversión total se quedará en los 175.142,26€, en el que se incluye un 6% de beneficio industrial y un 13% de gastos generales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad