Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Economía y negocios

Continúa la tramitación del Presupuesto municipal con inversiones para mejorar el día a día de los ciudadanos

El Ayuntamiento ha lamentado que los grupos de la oposición se hayan limitado a presentar enmiendas a la totalidad sin dar solución a los problemas de la ciudad

El concejal de Hacienda avanza como quedará el proyecto de presupuestos para 2023

Talavera de la reina

El proyecto de Presupuesto para 2023 del Gobierno municipal continúa su tramitación en el Ayuntamiento de Talavera con importantes inversiones para mejorar el día a día de los ciudadanos y las infraestructuras de la ciudad.

Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, tras la reunión de la Comisión de Hacienda en la que los grupos de la oposición y concejales no adscritos han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuesto que han sido rechazadas puesto que, según ha explicado, “no vienen a aportar nada nuevo nada más que una relación de obviedades”.

Para el edil esto demuestra “el poco trabajo” de la oposición porque son enmiendas que realmente “no proponen hacer cambios, sino que son generalidades y cuestiones que no atienden a la realidad de la ciudad”. También ha lamentado que se limiten a votar en contra del Presupuesto “para generar ruido”.

Como ejemplo, ha explicado, se propone la mejora de los datos de empleo en la ciudad cuando precisamente este equipo de Gobierno está trabajando para ello, como muestran los datos que indican una mejora del empleo desde 2019; al igual que incrementar las subvenciones para dos asociaciones del Tercer Sector, con las que el Ayuntamiento ya colabora con otros medios y materiales, como también lo hace con las demás entidades y colectivos.

Igualmente ha recordado que en el Presupuesto de 2023 se contempla incluso una partida para otra de las facturas que el PP dejó sin pagar y que se corresponde con una obra que acometieron en el Cerro Negro “sin ningún tipo de expediente administrativo”.

Al respecto ha informado que el proyecto de Presupuesto se va a llevar al Pleno el próximo jueves, día 24 de noviembre, para su aprobación inicial y ha defendido que viene a solucionar “muchísimos de los problemas de la ciudad”, como es el caso del arreglo de caminos, mejora de asfaltado, parques infantiles, mobiliario urbano o las instalaciones deportivas. Votar en contra de los mismos, ha indicado, “es estar en contra de todo lo que supone desarrollo para Talavera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00