Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Más deportes

Nuevo éxito deportivo en la ciudad con la Media Maratón talaverana

Más de 1.200 participantes entre las dos pruebas que se han saldado con un gran éxito de organización

Ganadores de la Media Maratón disputada en Talavera este domingo

Talavera de la Reina

Nuevo éxito deportivo en la ciudad con la celebración de la XXXIV Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ y los XIII 10K ‘Ciudad de la Cerámica’. Más de 1.200 participantes en ambas carreras, incluyendo la disputa de las categorías inferiores a la finalización de la prueba ‘reina’.

Los concejales del Gobierno municipal, Sergio Gutiérrez, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez, han asistido a la zona de salida y meta, ubicada en la Avenida Juan Carlos I, junto al Parque Tierno Galván, donde se ha concentrado el punto principal. Éxito de organización, a cargo del Ayuntamiento de Talavera y de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), así como por el dispositivo desplegado y en el que han participado Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Desde el equipo de Gobierno han destacado la “buena salud de la que goza esta carrera y que convierte a Talavera en referente deportivo más allá de la comarca”, ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad, refiriéndose al importante número de participantes llegados de otras provincias y comunidades del país.

En la misma línea, ha puesto en valor el “importante número de eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad, posicionando a Talavera como un gran escenario para la competición”, además de “repercutir muy positivamente en la atracción de visitantes y turistas y en la generación de actividad económica en los diferentes sectores productivos de la ciudad”.

La carrera ha tenido salida en la Avenida Juan Carlos I, pasando por la calle Capitán Cortés, Justiniano López Brea, Avenida Príncipe Felipe, Plaza de la Paz, Avenida Pío XII, Plaza de España, Tres Olivos, Segurilla, Comuneros de Castilla, Cañada de la Sierra, Puerta de Cuartos, Paseo Padre Juan de Mariana, Glorieta del Cementerio, Universidad, Real Fábrica de Sedas, Puente Reina Sofía, Puente Romano, calle Río Tajo, Plaza del Pan, calle Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, Carnicerías, Ronda del Cañillo, Puente del Príncipe, Avenida de CLM, Avenida Extremadura, calle Sol, Plaza del Reloj, calle San Francisco, calle Trinidad hasta llegada.

En el terreno deportivo, la victoria masculina en la Media Maratón ha sido para David Magán, seguido por Lehsen Sidahmed y Diego López; mientras que, en féminas, ha sido para Ruth García, María Ángeles Magán y Carmen Mendoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00