Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Fútbol

El CF Talavera busca su primera victoria en Salamanca

El equipo cerámico se enfrentará este sábado al equipo Unionistas de Salamanca CF.

Pedro Díaz en rueda de prensa previa al partido contra Unionistas Salamanca / Ser Talavera

Talavera de la Reina

El conjunto blanquiazul se desplaza mañana a la ciudad salmantina, para vivir su duodécima jornada liguera que se jugará en el Estadio Municipal Reina Sofía, con una capacidad de 4.895 espectadores.

Nueva oportunidad para el CF Talavera

Tras un parón la semana pasada, por haberse jugado la Copa del Rey. El conjunto de Pedro Díaz tiene una nueva oportunidad esta semana para hacerse con sus tres primeros puntos en liga. De momento, en 11 jornadas tan sólo han sumado 1 punto de los 33 posibles.

Hecho por el cual, el equipo se encuentra en última posición en tabla a tan sólo dos del AD Ceuta, que va penúltimo, y a 9 del Pontevedra.

El equipo de Pedro Díaz tan sólo ha anotado 8 goles a favor y 25 en contra, y no ha marcado en los tres últimos partidos. Siendo el joven talaverano Álvaro Juan y el vallisoletano Rodri, los máximos goleadores con tres tantos cada uno.

Dura defensa salmantina

El conjunto de Raúl Casañ que quedó séptimo la pasada temporada. En este curso se encuentra pasado mitad de tabla, en undécima posición.

Aunque su golaveraje es negativo con 11 goles a favor y 12 en contra, en los últimos dos partidos les ha valido marcar la mínima para llevarse los tres puntos.

Falta de gol

El míster tiene claro que ante la sequía de goles el equipo sigue creyendo en sí mismo, y Pedro está seguro de que pronto volverán a recuperar la dinámica. “Es verdad que lo estamos sufriendo, pero tenemos jugadores que tienen gol, con lo cual no me preocupa”. “Con esta manera mía de jugar (ofensiva), en todos los equipos que he entrenado hemos marcado, así que sé que pronto lo harán”

Contrarrestar la velocidad del rival

Díaz también ha dejado entrever en la rueda de prensa como ha sido la preparación en los entrenamientos esta semana. “Tenemos muy bien analizado el rival. Sabemos que defiende muy junto, y que tienen mucha velocidad”. “Nosotros tendremos que contrarrestar cometiendo los menores errores posibles, y sobre todo apretar mucho tras las pérdidas de balón. Que no puedan transitar ni hacer pases fáciles”.

A seis partidos del parón de invierno, el CF Talavera necesita rascar puntos de los 18 posibles para no dar por perdida la liga. El míster está seguro de que pronto se verán resultados positivos para el conjunto cerámico.

La persona encargada de arbitrar el partido será Miguel Sesma Espinosa. Se espera que cerca del centenar de aficionados del club cerámico se desplacen al encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00