Sociedad

Cuenca recupera sus medallas "Patrimonio de la Humanidad"

Rafael Canogar, Publio López Mondéjar, Carmen Calvo y Roberto Polo recibieron estos galardones que la Diputación ha vuelto a entregar después de doce años

Las medallas se entregaron en la Fundación Antonio Pérez / Diputación de Cuenca

Cuenca

El coleccionista de arte Roberto Polo, los artistas Carmen Calvo y Rafael Canogar, y el fotógrafo y periodista Publio López Mondéjar han recibido las medallas “Cuenca Patrimonio de la Humanidad”.

Galardones que ha vuelto a otorgar la Diputación después de doce años sin entregarlos, y con los que pretende reconocer a personalidades que por su trayectoria han contribuido al esplendor cultural de Cuenca.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que la intención de su equipo de Gobierno era haber recuperado estos reconocimientos en 2020, pero la pandemia obligó a posponerlos.

A Roberto Polo se le reconoce por el convenio firmado con la Junta de Comunidades por el que se exponen obras de su propiedad en Toledo y en Cuenca. También con estas medallas se ha querido destacar la figura del fotógrafo y periodista natural de Casasimarro, Publio López Mondéjar. Reconocimientos también para Rafael Canogar, uno de los fundadores del Grupo El Paso, y a la artista Carmen Calvo por la vinculación que ambos tienen con Cuenca, con obras expuestas en la Fundación Antonio Pérez.

Uno de los galardonados, Roberto Polo, ha destacado que con esta medalla, diseñada por Antonio Saura, sentía el cariño de los conquenses hacia su persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00