Tribunales
Operación Policía Nacional

Operación contra el tráfico de drogas en La Solana: hay cinco detenidos

Se han producido hasta cinco registros domiciliarios durante la tarde de este miércoles en esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Es noticia que avanza SER Valdepeñas... Nueva operación contra el tráfico de drogas en La Solana (Ciudad Real). Una operación que está llevando a cabo la Policía Nacional, quien realizaba hasta cinco registros domiciliarios en esta población durante la tarde de este miércoles. Unos registros que, además, coincidieron en el tiempo con la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, con lo que algunos vecinos asociaron ese despliegue policial con el refuerzo de la seguridad por dicha visita. Sin embargo, paralelamente a esa visita, la Policía Nacional efectuó este operativo contra el tráfico de drogas.

Más información

También, según ha podido confirmar esta emisora, estos registros domiciliarios se saldaron con, al menos, cinco personas detenidas. Además, con estos registros se han incautado diversos tipos de drogas, aunque, según fuentes próximas a la investigación consultadas por la Cadena SER, no se trataría de grandes cantidades de estas sustancias estupefacientes. Sin embargo, estas fuentes no precisan, aún, la cantidad decomisada y si habrá nuevos registros y detenciones en el marco de dicha operación policial. Con todo ello, a estos cinco detenidos se les atribuyen presuntos delitos contra la Salud Pública por traficar con estas sustancias ilegales.

Segunda operación de 2022

En esta línea, varios efectivos de la Policía Nacional se desplazaban hasta la localidad solanera para desmantelar esta banda criminal dedicada al tráfico de drogas. De hecho, no es la primera operación de este tipo que se realiza en La Solana en este 2022. Todo ello, porque la Guardia Civil ya detuvo a 13 personas y desarticuló cinco puntos de venta de drogas en esta población y, también, en Manzanares. Una operación que se saldó con la incautación de diversas drogas, como cocaína, marihuana, hachís y heroína, dentro de la Operación Bocalba.

Por último, otro de los operativos policiales de los últimos meses se saldaron con la incautación de varias plantas de marihuana de "gran envergadura" en una finca de la comarca del Campo de Montiel. Un operativo de la benemérita que se saldó con dos detenciones, también, en La Solana.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00