Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Oficial: cae el tercer director deportivo del Toledo desde 2020

Destituido José María Rivas

Rivas (derecha) junto a Manolo Alfaro / SER Toledo

Toledo

La noticia trascendió este miércoles preo no se ha confirmado hasta última hora de este jueves: el Club Deportivo Toledo sigue tomando decisiones, sigue dando bajas y la última ha sido la del director deportivo José Maria Rivas. El que hasta la fecha ha sido su club ha hecho público un escueto comunicado de solo dos líneas pasadas las seis y media de la tarde. En el escrito decía

"El Club Deportivo Toledo comunica que ha tomado la decisión de no mantener a José María Rivas al frente de la secretaría técnica. Desde el Club queremos agradecer a José María Rivas el trabajo realizado y desearle éxito en sus futuros proyectos deportivos".

Un comunicado en el que no especifica nada de la figura de David Vizcaíno pero sí se sabe que el puesto quedará vacante y será el cuerpo técnico actual el que pilote los refuerzos que el Toledo sigue buscando.

Rivas ha sido el tercer secretario técnico (o director deportivo) del Toledo desde el año 2020. En la última temporada con Jorge Berlanga al frente del cub el director deporitvo Fue David Freitas. El equipo que montó era potente pero no pudo evitar una grave crisis de resultados mediada la temporada. Posteriormente se conoció que algunos de los contratos eran difícilmente sostenibles y tras el cambio de manos y la llegada de Doménica junto a Luis Jaime Puebla (segundo director deportivo en todo este tiempo) se rehizo parte de la plantilla y se cambió de entrenador. Se salvó la temporada ascendiendo pero la temporada siguiente la dirección deportiva se "equivocó" en muchas cosas desde plantilla hasta entrenador. Deportivamente fue una temporda nefasta que deembocó en descenso. En el siguiente cambio de ccionariado entró al club el Grupo Ibérica que apostó por una dirección deportiva bicéfala que ha acabado también no dando resultado. El Consejo ha decidido ahora, también, este cambio de rumbo ahora que está a tiempo de salvar la temporada. Es difícil de explicar que un club pueda soportar en tan poco tiempo tantas decisiones desacertadas de sus responsables deportivos.

Kiko Vilches, en SER Deportivos Toledo

El entrenador toledano de La Solana, próximo rival del Toledo, se ha pasado este jueves por nuestro programa. Nos ha hablado de como es su equipo, cómo espera que sea el partido del domingo y como ve, desde la distancia, los acontecimientos en el que fue su club "entrenando en todas las categorías" y siendo ayudante de Luis Díaz y de Antoni Iriondo en el primer equipo. Aquí tiene el programa de hoy.

SER Deportivos Toledo (17/11/2022)

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20221117_152004_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00