Sociedad

La Junta mantiene su intención de impulsar un centro de convenciones en Cuenca

El vicepresidente ha reiterado en la SER que, una vez descartada la parcela del Luis Yúfera, barajan su construcción en los terrenos de ADIF

El vicepresidente de la Junta durante una entrevista en SER Cuenca / JCCM

Cuenca

El Gobierno regional mantiene su compromiso de impulsar la construcción en Cuenca de un Centro de Convenciones y un hotel de grandes dimensiones para acoger congresos o reuniones multitudinarias. Lo ha dicho el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, aquí en la SER.

Martínez Guijarro ha recordado que la idea original era ubicarlo en la parcela donde estaba el pabellón polideportivo Luis Yúfera. En el subsuelo de estos terrenos está ubicado el colector central de la ciudad que ha colapsado y en el que se sigue trabajando para repararlo.

El vicepresidente ha explicado que ahora existe la posibilidad de ubicarlo en los terrenos de ADIF, que estarán comunicados directamente con la estación del AVE.

Martínez Guijarro ha señalado que Cuenca necesita un hotel grande que absorba las necesidades de la ciudad porque presenta problemas para organizar congresos o reuniones de muchos asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00