Política

Eva María Masías: "C´s podría volver a ser llave de gobierno en Ciudad Real"

Declaraciones que ha realizado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en el Hoy por Hoy Ciudad Real donde ha hecho un repaso a la actualidad de la capital

Eva María Masías en Cadena Ser

Ciudad Real

"Hasta después del turrón" no dará a conocer si se presenta o no por Ciudadanos, a las próximas elecciones municipales. La alcaldesa Eva María Masías no ha querido avanzar en la SER si ha tomado ya una decisión al respecto. Se ha limitado a manifestar que ahora está dedicada todo el tiempo en trabajar por la ciudad.

Sí se ha pronunciado sobre las encuestas, no sobre las que ha realizado su partido, la formación naranja, que dice son pequeñas y pocas, sino las que ya han encargado los partidos mayoritarios que coinciden que Ciudadanos en la capital volverá a ser la llave de gobierno.

Eva María Masías que volvía a reiterar que está centrada en el trabajo "trepidante" ha dicho, en torno a los proyectos comprometidos para Ciudad Real, con otras Administraciones y ha señalado que ya están en marcha las obras en la Ferroviaria donde se ubicará el Centro Regional del Folklore; tras el retraso por las dificultades iniciales.

Proyectos como el del antiguo palacete de la Cruz Roja, que acogerá uno de los centros de atención y apoyo a las mujeres que sufran agresión sexual o el polígono SEPES, tras el abandono sufrido durante décadas, ha recordado, ha sido en esta legislatura donde se ha impulsado y con el empeño de agilizar este suelo tan necesario el Ayuntamiento se compromete a adquirir el 50% del suelo, unos 50.000 m2 que supondrá unos 4 millones y que se dotará una partida inicial de 1 millón de euros. Están a la espera de firmar la escritura, probablemente en diciembre.

En definitiva proyectos incluidos en el plan de modernización Ciudad Real 2025, muchos de ellos van a cambiar la fisonomía de la ciudad, como ocurrió en su día con el AVE y llevan su tiempo, van lentos, pero están en la mente y en el presupuesto, como la segunda ronda, la pasarela con Miguelturra, la remodelación de la Casa de Cultura o la de la plaza de toros de Ciudad Real con una inversión de más de 2 millones de euros.

Las luces de Navidad se encenderán el 2 de diciembre

La alcaldesa de Ciudad Real que también ha anunciado que este año las luces de Navidad lucirán desde el 2 de diciembre. Habrá más zonas iluminadas y la inversión será mayor, porque entiende que las empresas y el comercio de la capital lo necesita, aunque pueda haber gente que no lo entienda, teniendo en cuenta cómo se ha disparado el precio de la energía. No escatimará en crear el ambiente navideño tradicional, aunque sí se restringirá el horario; de 6 a 11 de la noche, durante la semana y hasta las doce, en los festivos.

Escucha la entrevista completa a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías:

Entrevista Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real

Entrevista Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668707269121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00