Sociedad
Iluminación navideña

¿Echas de menos el gran árbol de Navidad en la Plaza de España de Valdepeñas?

Este adorno confeccionado por la Asociación AFAD de Valdepeñas no va a desaparecer de las calles de esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo del árbol de Navidad, ubicado en la Plaza de España de Valdepeñas durante estos últimos años / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

¿Echas de menos el gran árbol de Navidad en la Plaza de España de Valdepeñas? Un adorno de varios metros de altura que fue confeccionado con miles de botellas recicladas y que realizaron los usuarios de la asociación AFAD Valdepeñas. Sin embargo, este elemento decorativo en la época navideño no se ubicará en la Plaza de España. Con ello, contará con su tercera ubicación en estas navidades, tras pasar por la propia Plaza de España, así como la Plaza de Constitución de esta localidad de Ciudad Real.

Más información

En esta línea, la nueva ubicación de este gran árbol de Navidad es la Plaza de San Marcos o Plaza de la Independencia. Un árbol de grandes dimensiones que ya se ha instalado en esta zona de Valdepeñas y que es una de las novedades que presenta la iluminación navideña de Valdepeñas para este último tramo de 2022 e inicio de 2023. Además, según ha podido conocer SER Valdepeñas, la semana del 21 de noviembre se presentará la programación completa para las próximas navidades y se darán a conocer las novedades que pueda haber en la iluminación.

También, con este cambio de ubicación, desde el consistorio de Valdepeñas se busca extender la iluminación de esta época del año a otras zonas de esta localidad, más allá del centro de la población. En este aspecto, el presupuesto de este 2022 recogía una partida de 30.000 euros para seguir ampliando los adornos LED para estas próximas navidades. Sin embargo, esta partida, de momento, no se ha ejecutado ni se ha comenzado la licitación para comprar estos nuevos adornos para diferentes calles de la ciudad del vino.

Por último, se espera que los diferentes adornos navideños queden instalados ya en los próximos días y que el encendido de la iluminación se pueda realizar el viernes anterior a la semana de los dos días festivos de diciembre, es decir el viernes 2 de diciembre. Además, como novedad, para su instalación se ha contado con una empresa privada, a la que colabora, también, personal de Obras del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad