Sociedad
Instalaciones deportivas Valdepeñas

¿Cuáles son los plazos de las obras de la Casa del Agua y de las mejoras en la Molineta?

El concejal de Deportes, David Sevilla, en una entrevista en la Cadena SER, ha actualizado el estado de las obras en la Casa del Agua, así como las inversiones que se están realizando en el complejo deportivo de 'La Molineta'

¿Cuáles son los plazos para la finalización de las obras de la Casa del Agua y de las mejoras en el complejo deportivo de 'La Molineta'?

¿Cuáles son los plazos para la finalización de las obras de la Casa del Agua y de las mejoras en el complejo deportivo de 'La Molineta'?

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668623554397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

El concejal de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla, ha repasado el estado de las obras en diferentes instalaciones deportivas, en una entrevista en la Cadena SER. Con ello, ha reseñado que, de momento, no hay una fecha concreta para la finalización de las obras de ampliación de la Casa del Agua 'La Molineta'. No obstante, ha subrayado que "pido paciencia (...) estamos encima y que no se piensen que van por otro lado". Todo ello, porque estas instalaciones están gestionadas por la empresa privada, pero son de propiedad municipal.

Más información

Unas instalaciones que estaba previsto que reabrieran al público el pasado mes de septiembre, tras ello se retraso su fecha de reapertura a octubre y, seguidamente, se puso noviembre como mes de puesta de largo de esta ampliación que supondrá duplicar dicho espacio deportivo. Sin embargo, ahora, no existe una fecha concreta para poder volver a la actividad. Una circunstancia que se debe al auge de los precios y al desabastecimiento de algunos materiales, lo que ha provocado retrasos en la fecha prevista por la empresa que gestiona estas instalaciones. No obstante, durante el pasado pleno municipal, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, confirmaba que la licencia de obras solicitada para la reforma de la Casa del Agua incluía un plazo de ejecución de hasta seis meses.

En este aspecto, Sevilla ha explicado las dificultades con las que se están encontrando las administraciones públicas y las empresas privadas para acometer diferentes obras. Una situación motivada por aquel auge de los precios y por las demoras en la entrega de algunos materiales. Circunstancias que suman complejidad a las actuaciones que están en marcha en Valdepeñas en las diferentes instalaciones deportivas. No obstante, este próximo lunes 21 de noviembre, desde las 17h, se inaugurará el nuevo velódromo, que será el único homologado de toda Castilla-La Mancha para poder albergar competiciones nacionales e internacionales.

La inversión en el complejo deportivo de 'La Molineta' rondará el millón de euros

Por su parte, Sevilla, también, ha repasado el estado de las obras de mejora en el complejo deportivo municipal de 'La Molineta'. Unas instalaciones en las que durante esta legislatura se habrán invertido casi un millón de euros. Todo ello, porque se está procediendo a cambiar el césped del campo de fútbol, se remodelará de manera integral la pista de atletismo y, además, se remplazará el techo del pabellón de estas instalaciones.

Con ello, el edil de Deportes ha avanzado que aún quedan algunas semanas para finalizar con la instalación del césped artificial y se espera que para las navidades pueda estar ya listo. En este aspecto, ha pedido paciencia al Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club ante las quejas mostradas en la Cadena SER por los inconvenientes que está provocando estas obras. De hecho, ha avanzado que cuando se trabaje en la pista de atletismo, el campo de fútbol permanecerá cerrado como ocurre, ahora, con la mencionada pista de atletismo.

Más allá de las instalaciones al aire libre en el complejo deportivo de 'La Molineta', Sevilla ha avanzado que están a la espera de la autorización para retirar el amianto que hay en la actual cubierta del pabellón polideportivo. Un primer paso para proceder al cambio del tejado de estas instalaciones y, así, acabar con las goteras que existen en dicho pabellón. Una infraestructura que es usada por diversos clubes de Valdepeñas para sus competiciones oficiales y para sus entrenamientos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00