Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Teresa Gutiérrez enseña la cocina manchega para los empleados de Google

La chef natural de Villarrobledo, Teresa Gutiérrez, ha viajado hasta la sede de la empresa en Silicon Valley, California, para enseñar platos y productos de La Mancha a los cocineros encargados de los menús para los empleados de Google

Teresa Gutiérrez en los estudios de Radio Azul / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

La chef natural de Villarrobledo, Teresa Gutiérrez, ha vuelto a promocionar la cocina manchega, en este caso, a través de un showcooking para los empleados de Google.

Después de que los directivos del departamento de alimentación de esta empresa se interesasen por la cocina de Gutiérrez, a principios de noviembre la chef cruzó el charco para acudir a la sede empresarial, ubicada en el corazón de Silicon Valley, en California. El motivo era hacer una clase de cocina para enseñar a los chefs y empleados de Google a cocinar platos con los productos manchegos.

Y es que, Google sirve un menú gratuito a sus más de 120.000 trabajadores y trabajadoras, según ha contado a Radio Azul la propia Teresa Gutiérrez, "allí, todos sus empleados comen gratis y súper sano".

Además, "otra cosa que ofrecen son cursos de cocina y un día fui yo la encargada de hacerlo", cuenta Gutiérrez, que les preparó dos versiones de gazpacho manchego, eso sí, sin carne de caza.

Según explica la chef, en California no está tan normalizado el conejo para comer. De hecho, suele ser más una mascota. Por ello, realizó dos versiones de gazpacho manchego con alcachofas y atún.

"Me dijeron que caza no", cuenta Gutiérrez, "y yo expliqué el origen de los gazpachos manchegos, pero las dos recetas que elaboré allí fueron una con pescado y otra vegetariana, para que ellos la pudieran hacer en casa o ponerla en los menús de los empleados de Google". A pesar de ello, la chef manchega reconoce que "los mejores gazpachos son con caza, pero se prestan a poder hacer versiones", dice.

"Tenemos que evitar la extinción del azafrán de La Mancha"

Un producto que no podía faltar en la cocina de Gutiérrez es el azafrán de La Mancha. Dice la chef que quería hablarles de esta especia porque no solo le identifica, sino porque "está en peligro de extinción, me parece que tenemos que hacer algo para evitarlo".

Por ello, según cuenta Gutiérrez, "les expliqué por qué el azafrán de La Mancha es el mejor del mundo y también les conté los usos que tiene, fue algo que les encantó".

La chef asegura que ha sido una experiencia increíble y que espera repetir dentro de un año, para seguir promocionando la cocina manchega por el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00