Gastro

La D.O. Uclés participa en una nueva jornada de formación de la Ruta del vino de Uclés

Marisol Cantarero, gerente de Finca La Estacada, ha informado de los avances de este proyecto turístico

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés: "Ruta del vino"

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés: "Ruta del vino"

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668587719226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

En "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con Marisol Cantarero, gerente de Finca La Estacada en Tarancón, sobre los avances de la Ruta del Vino de Uclés.

Un proyeto muy importante para el territorio de la D.O. Uclés y que empezó a gestarse antes de la pandemia, aunque en el último año se ha vuelto a poner en marcha. Tal y como explica Marisol Cantarero, ahora la Ruta del Vino de Uclés está en proceso de certificación por una empresa consultura para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha otorgue el título de Ruta del Vino.

Así, ha recordado que en esta gran iniciativa el vino tan sólo es el punto de partida a un proyecto turístico muy importante para toda la zona , y no sólo para el sector del vino. "Se trata de dar a conocer nuestros productos, nuestra tierra, nuestro patrimonio, es un proyecto en el que cabe cualquier empresa vinculada al turismo, desde el sector de la alimentación, turismo, cultura, hostelería, étc." asegura.

Actualmente, ya son más de 35 socios de toda la comarca los que ya están dentro de la Ruta del Vino de Uclés, aunque Marisol Cantarero ha recordado que "esto no está cerrado, y si alguna empresa más quiere estar dentro de está asociación podrá adherirse al proyecto en cualquier momento".

Jornada de formación

La jornada de formación ha estado destinada a informar sobre la importancia del "Manual de la Ruta del Vino". "El manual va a ser la hoja de ruta, en el que va a estar el manual del producto de cada establecimiento que está dentro de este proyecto, con algunos parámetros que hay que cumplir que no van más allá de lo que a un restaurante puede exigir Sanidad o a una industria agroalimentaria lo que le puede exigir Agricultura, unas normas básicas que ya cumplimos cada uno de los socios que formamos parte de esto", informa Cantarero.

Según ha explicado la gerente de Finca La Estacada ahora está asociación está inmersa en la preparación de una imagen corporativa, por lo que están valorando distintos proyectos para ver cuál sería la opción más interesante. Posteriormente, pasarán a solicitar la certificación de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para, si todo va bien, poder lanzar la Ruta del Vino de Uclés en 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00