Tribunales

Investigado el conductor que atropelló a un joven trabajador en La Solana

Los hechos se produjeron el pasado 19 de octubre, cuando el conductor investigado atropelló a un joven trabajador de 27 años que regulaba el tráfico en una zona de obras de la CM-3109, entre Valdepeñas y La Solana

Imagen de la carretera en donde se produjo el atropello / Guardia Civil

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha investigado al conductor de una furgoneta, tras atropellar a un joven trabajador de 27 años que se encontraba regulando el tráfico en un tramo de obras en el kilómetro 35 de la CM-3109. En concreto, el tramo que se encuentra entre las localidades de Valdepeñas y La Solana. Un siniestro vial que provocó heridas de gravedad a este trabajador, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real.

Con ello, la Guardia Civil inició una investigación por estos hechos, que ha derivado en la investigación de este conductor. Una investigación como presunto autor de un supuesto delito de lesiones por imprudencia grave en un accidente de tráfico. De este modo, se ha podido comprobar que aquel tramo de obras, en donde se estaba reasfaltando la calzada, estaba correctamente señalizado y el trabajador portaba los elementos necesarios para que fuera visible por los conductores que transitaban por esta vía.

De hecho, esta carretera es una de las más transitadas de la provincia de Ciudad Real, puesto que une diversas localidades importantes de esta provincia de Castilla-La Mancha. En concreto, el tramo en el que se produjo este atropello es usado por cientos de conductores que van o vuelven de trabajar de Valdepeñas o de La Solana. Dos municipios íntimamente relacionados y con bastante flujo de personas entre uno y otro. No obstante, esta vía parte de Tomelloso y finaliza en la propia ciudad del vino.

En esta línea, tras las investigaciones, el pasado día 7 de noviembre se realizó la imputación de este conductor por los mencionados delitos. Además, todas las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares han sido remitidas ya al Juzgado de Instrucción Decano de la propia localidad manzanareña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad