Sociedad

El IES Cañada de la Encina recoge este viernes el premio a la enseñanza otorgado por la Junta

Además, han logrado otro premio en el concurso Consumópolis

IES Cañada de la Encina

Motilla del Palancar

El IES Cañada de la Encina ha sido de los centros educativos de la región premiados por la Junta de Comunidades con motivo del Día de la Enseñanza de este 2022. Recogerán el galardón este viernes en una gala que se celebrará en Cuenca, además también han resultado premiados en el concurso Consumópolis junto al colegio Santa María de la Expectación de Cuenca.

Afirma el director del IES Cañada de la Encina, Juan Francisco Blesa, que están muy contentos con estos reconocimientos porque hay mucho trabajo detrás de los proyectos que realizan y es satisfactorio que se reconozca ese trabajo. En su caso la Junta ha destacado la implicación en el desarrollo de nuevas metodologías y la puesta en marcha de proyectos innovadores, participan en el programa Erasmus +, llevan a cabo proyectos Steam, se ha implantado un nuevo módulo de Formación Profesional que ha completado todas sus plazas, participan en el Programa Observa y Transforma con otros docentes de la región y siempre están alerta para ver qué nuevos proyectos pueden resultar interesantes.

Juan Francisco Blesa, director del IES Cañada de la Encina de Iniesta

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668508186559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destaca Blesa la implicación de familias e instituciones para que todos estos proyectos se puedan llevar a cabo, considera este premio un reconocimiento a toda la comunidad educativa, padres y madres, AMPA, Ayuntamiento, asociaciones… Todos tienen un mismo objetivo, que el alumnado reciba la mejor formación posible y creen que estas nuevas metodologías y proyectos son positivos para conseguirlo, por eso lo llevan a cabo y dedican tiempo y esfuerzo a implantar nuevos proyectos en el centro.

Este tipo de reconocimientos son un aliciente más para seguir hacia adelante, el alumnado lo acoge con mucha alegría y eso también les motiva a implicarse en lo que les proponen los docentes, además también es enriquecedor para los centros educativos de la comarca que se alegran y se interesan por estos proyectos novedosos.

Se encuentran inmersos en la Semana de la Ciencia, preparando el proyecto Erasmus para alumnado de 1º de Bachillerato y el proyecto etwinning “Enróllate” sobre el Cambio Climático y reducción de residuos, sin duda, la actividad es frenética en el IES Cañada de la Encina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00