Economía y negocios

Iniesta pone en marcha la I Semana del Comercio Local

Esta iniciativa se desarrolla del 14 al 19 de noviembre

Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Iniesta y ACEM, la Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela, han puesto en marcha por primera vez la Semana del Comercio Local en Iniesta. Tal y como nos ha contado Sonia Pérez, Técnico de ACEM con motivo del día del Comercio Local que se celebra el próximo 19 de noviembre han decidido poner en marcha esta campaña, que se suma a las que realizan durante el resto del año para fomentar el consumo en los comercios de la localidad.

Sonia Pérez, técnica de ACEM Iniesta

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668514861485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este caso los compradores tendrán un “rutero” que recibirá un sello cuando compren en los establecimientos adheridos, con un mínimo de sellos se entra en el sorteo de un viaje a Roma para dos personas. Un aliciente para que los vecinos y vecinas compren en el pueblo y se estimule la economía circular que ayude a que las inversiones se queden en Iniesta. Participan establecimientos de diferentes categorías, como alimentación, belleza, papelerías, estética o moda, han establecido un mínimo de sellos por sector, tal y como se aprecia en esta imagen.

Ayuntamiento de Iniesta

Afirma Pérez que en Iniesta este tipo de iniciativas suelen tener muy buena acogida entre empresas y consumidores, se muestra agradecida por la participación que siempre demuestran los establecimientos, los vecinos y vecinas, y también los visitantes a la localidad. Cree que es esencial seguir creando actividades que fomenten este tipo de comercio que tiene que enfrentarse a su mayor rival, las compras por Internet. Nos recuerda que el comercio de cercanía siempre es más enriquecedor, además de ayudar a nuestros vecinos y amigos, hay que apostar por ello. Esperan que esta iniciativa funcione bien y pueda sumarse a las que ya se realizan de forma habitual como la Feria del Comercio o las campañas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00