Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

"Hemos hablado con la nueva empresa y las obras del Centro de Salud de Tomelloso se podrían retomar el lunes"

Así lo ha asegurado Isabel Cañas, representante de la Coordinadora por la Sanidad Pública en Tomelloso, tras la visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Así será el futuro nuevo Centro de Salud de Tomelloso / SESCAM

Las Pedroñeras

Tras la visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a las obras del Centro de Salud de Tomelloso, que se retomarán en breve, Radio Azul ha recogido las primeras reacciones.

Recordamos que la empresa encargada de su construcción paralizó las obras, por la subida de precios en los materiales, y no desalojaba los terrenos.

Tras una comunicación del juzgado, instándole a abandonar las instalaciones, la semana pasada empezaron a desmontar la maquinaria para que pudiese entrar otra nueva empresa, con la que el Gobierno regional había firmado un contrato de emergencia para continuar las obras.

El consejero, en esta visita, ha asegurado que esperan inaugurar el centro de salud “más pronto que tarde", aunque no ha puesto fecha concreta.

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en Tomelloso, que ha estado presente en esta pequeña inauguración de la segunda fase, asegura que, tras hablar con la nueva empresa, la obras se podrían reanudar la siguiente semana.

Isabel Cañas, representante de la Coordinadora: "Acabamos de hablar con la nueva empresa, que está tomando posesión de los terrenos, y ha dicho que es inminente, que van a empezar a traer la maquinaria y puede ser que el lunes se sigan las obras".

Según Cañas, "esto es bueno para nuestro centro de salud, aunque vamos con retraso, pero que no se pare ya".

La construcción del centro de salud presenta "continuidad"

Por otro lado, Ana Flor Navarro, portavoz de la Coordinadora, ha asegurado que, en una conversación posterior con el consejero, le ha confirmado que están trabajando en los pliegos de licitación de la siguiente fase.

"A preguntas de cuándo se prevé la finalización", cuenta Navarro, "ha dicho que, de momento, están trabajando en la documentación para preparar la segunda parte de la licitación y nos ha asegurado después, fuera de micrófonos, que ya están trabajando en los pliegos de esa segunda parte".

Esto significaría una continuidad en la construcción del centro de salud, algo que pedían desde la Coordinadora, "pero tampoco tenemos fechas", añade Navarro.

A pesar de ello, según dice la portavoz, están contentos porque “parece ser”, dice, “que por parte de la Junta se le quiere dar continuidad, aunque seguiremos expectantes con este proceso”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00