Sociedad

850 efectivos en el último curso de vuelo de este año del TLP, la escuela de pilotos de la OTAN, en la Base Aérea de Los Llanos

Proceden de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, República Checa y España

Antonio Javier Carceles Sanchez

Albacete

Ya ha comenzado el último curso de vuelo de este año del TLP, conocido popularmente como la escuela de pilotos de la OTAN en la base aerea de Los Llanos en el que participan 850 efectivos.

Del total de participantes, 49 serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 38 pilotos, 6 oficiales de inteligencia y 5 controladores aéreos, según ha informado la organización en un comunicado. Los vuelos se realizarán de lunes a viernes en periodo de tarde, y en esta primera semana se dedicará a la actividad académica y a vuelos en simulador.

Los participantes que se graduarán en este curso (Blue Air) serán de Alemania, Bélgica, Francia e Italia, con un total de 28 aviones. En cuanto al bando oponente (Red Air), se contará con un total de nueve aviones de Bélgica, España, Francia y República Checa.

Como apoyo a la realización del curso de vuelo, se contará con la presencia de un avión de control aéreo Awacs de la OTAN junto con los medios de Mando y Control del Ejército del Aire y del Espacio español durante las misiones. Es de destacar también la participación de dos instructores belgas especialistas en misiones de rescate de personal, así como la de dos equipos de control aéreo táctico procedentes de Italia y EE.UU. También participara el avión de guerra electrónica alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00