Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

Tita García destaca una inversión como nunca ha habido en Talavera en materia de educación

Se ha referido así a los casi 7.000.000€ invertidos para mejorar los centros educativos de la ciudad

Reunión explicativa sobre las inversiones educativas en Talavera

TALAVERA DE LA REINA

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Tita García Élez, ha destacado una inversión de casi 7.000.000€ por parte del Gobierno regional para mejorar los centros educativos de Talavera, recordando que “nunca antes se había llevado a cabo una inversión tan importante en nuestra ciudad en materia de educación”.

Así lo ha señalado durante el acto abierto a la ciudadanía celebrado en el Centro Cultural El Salvador de Talavera de la Reina centrado en la Educación, en el que ha estado acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el secretario de Organización del PSOE CLM, Sergio Gutiérrez; y el secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez.

García Élez ha indicado que desde el PSOE se llevan a cabo este tipo de actos abiertos a la ciudadanía “para escuchar a los sectores y personas que están en primera línea en materia de Educación”. La también alcaldesa ha señalado su compromiso para “seguir remando y trabajando en la misma línea que hasta el momento”.

De este modo, ha asegurado que aunque queda mucho por hacer, “hemos demostrado que cuando decimos que cumplimos con nuestra tierra lo hacemos con hechos concretos que se materializan en una inversión como nunca ha habido en Talavera para arreglo de centros educativos, apostando así por una Educación de calidad”. Esto, ha aseverado, “se traduce en más familias que llegan a nuestra ciudad buscando infraestructuras educativas, viendo a Talavera como una ciudad de oportunidades”.

Tita García Élez ha informado que Talavera ha crecido de forma exponencial en cuanto a la inversión que ha llegado a los centros educativos gracias al Gobierno regional, “pero también a la Diputación ya que han apostado de forma decidida para conseguir que estos centros fuesen espacios seguros de Covid-19 durante la pandemia”.

“A pesar de la crisis y las dificultades hay un gobierno que protege lo importante”

De igual modo, Sergio Gutiérrez se ha apoyado en el dato de inversión por alumno en la educación pública regional para dejar claro que, “a pesar de la crisis y las dificultades” y a diferencia del PP, ahora “hay un gobierno que protege lo importante”.

Así, ha destacado las continuas ofertas de empleo del Gobierno de Page para la contratación de más profesorado, al objeto de superar la época de recortes del PP de Castilla-La Mancha, al tiempo que se siguen acometiendo inversiones "mejorando la educación de nuestros hijos y mejorando las infraestructuras educativas”.

La educación, ha afirmado, es posiblemente “la semilla de todas las demás políticas públicas”, porque garantiza la igualdad de oportunidades y una sociedad más libre y avanzada, por lo que ha insistido en la importancia del trabajo desarrollado por el Ejecutivo de Page para su recuperación, después de que el PP, en la anterior crisis, no solo recortó, sino que “se cebó especialmente con la educación y con la educación en medio rural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00