Sociedad

Las mujeres en Ciudad Real aprenden a defenderse ante cualquier agresión

Hoy ha comenzado la 10º edición del Curso de Autoprotección y Defensa Personal para mujeres en la Universidad Popular

Cartel del curso de Autoprotección y Defensa Personal para mujeres en Ciudad Real

Ciudad Real

Un proyecto organizado por la Concejalía de Igualdad e impartido por la Policía Local en las nuevas instalaciones de la Universidad Popular, más de 60 mujeres están ya aprendiendo técnicas de autodefensa en seis sesiones. Una formación especializada para poder defenderse de cualquier agresión, tanto físicamente como gestualmente. Ha sido muy demandado por las usuarias tanto que hay listas de espera.

Carmen y Nazaret son dos alumnas, que han valorado su primera clase como interesante y fantástica porque ya con la primera clase están aprendiendo bastante para poder defenderse ante cualquier situación. Además, Nazaret nos contaba a los micrófonos de la SER que le ha parecido un curso tan útil que animó a su prima y a una amiga. Es un curso dirigido a todas las mujeres sin límite de edad, a partir de los 18 años.

Este taller lo está impartiendo la Policía Local de Ciudad Real. Los cuales han valorado que este es un buen recurso para todas las mujeres porque les enseñan a defenderse de cualquier situación. José Ramon Hervás, uno de los policías encargados del curso, ha explicado que les enseñan a zafarse de agarres en las muñecas, del cuello, el suelo. Además, de cómo defenderse de un arma blanca, de cualquier objeto que pueda servir como arma, de un puñetazo, de una bofetada. En la última sesión, se va a hacer un repaso por todas las técnicas ya enseñadas y aprendidas. Todo lo necesario para salir de cualquier situación violenta.

Esta iniciativa la ha puesto en marcha un año más la Policía Local y la Concejalía de Igualdad. Ana Belén Chacón, la concejala de Igualdad, que el objetivo es que tengan el autocontrol en un momento de agresión y que sean conscientes de todos los recursos y posibilidades que se les ofrece. Ha declarado que se ha puesto de nuevo este taller en marcha porque es una demanda de las propias mujeres.

Un taller que se va impartir todos los lunes y miércoles durante 6 semanas en las instalaciones de la Universidad Popular. Hay tres grupos distintos y en cada uno de ellos, hay en torno a 20 mujeres. En total participan 60 alumnas. Debido a la alta demanda de este taller se prevé que para el año 2023, se vuelva a impartir de nuevo este curso para que este recurso llegue cada vez a más mujeres.

Escucha la entrevista completa a José Ramon Hervás, uno de los policías encargados del curso, Nazaret una de las alumnas y Ana Belén Chacón la concejala de igualdad:

Ciudad Real pone en marcha su X Curso de Autoprotección y Defensa Personal para Mujeres

Ciudad Real pone en marcha su X Curso de Autoprotección y Defensa Personal para Mujeres

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668432292940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad