Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Ferimotor regresa a su formato presencial

Participarán 17 concesionarios y 30 marcas en la que será la última feria de la IFAB de este año

Presentación de Ferimotor 2022

Ferimotor, la Feria del Vehículo Nuevo y de Ocasión, Ferimotor, vuelve esta semana en su formato original a celebrarse en las instalaciones de la IFAB. Tendrá lugar del jueves al domingo y cerrará el calendario de ferias de este año.

Contará con una superficie de más de 9.600 metros cuadrados con la participación de 17 concesionarios y 30 marcas para recuperar la normalidad tras la pandemia y ofrecerá importantes descuentos para los clientes en una situación marcado por el stock y la falta de componentes que hacen que muchos coches no se puedan entregar a sus clientes tras ser vendidos.

En la presentación de Ferimotor 2022, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Albacete (Apreca), Pedro Cifuentes, ha explicado que en los más de 9.600 metros cuadrados de venta y exposición habrá “muchos más vehículos” con la etiqueta verde, ya que tanto la fabricación como la demanda de energías limpias se ha ido incrementando en los últimos años, si bien ha considerado que el vehículo eléctrico “no cuenta todavía con infraestructura suficiente para recargar”.

Cifuentes ha cifrado en un 28 % el descenso interanual de la matriculación en la provincia de Albacete a finales de octubre, una caída que obedece, ha dicho, “a la crisis de componentes que venimos arrastrando desde 2020”, que impide que salgan turismos y vehículos de las fábricas y que no lleguen a los concesionarios.

“En ventas estamos mejor que en el año 2021”, ha afirmado el presidente de Apreca, a lo que ha añadido que, ante la espera de los clientes para recibir un vehículo nuevo, la escasez también está afectando a los coches de segunda mano que, ante la alta demanda, “se han encarecido muchísimo”.

En la vigésimo segunda edición de Ferimotor participarán 17 concesionarios de la provincia y 30 marcas que se distribuirán entre los dos pabellones de la Institución Ferial de Albacete y los 2.900 metros cuadrados de exteriores, en los que se exhibirán por vez primera los últimos modelos de Jaguar y Land Rover.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez, ha significado que Ferimotor sea el último certamen sectorial de este año, en el que la Institución Ferial ha ofrecido 19 ferias comerciales, convirtiéndose así, ha asegurado, “en un referente nacional por alguna de ellas”, al tiempo que ha avanzado que de cara a 2023 se incorporarán nuevas ferias como la de energías renovables”.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00