Sociedad

Castilla-La Mancha va a contar con tres nuevos centros de la mujer en los dos próximos años

Esto va a suponer una inversión de 30 millones de euros para los años 2023 y 2024 . Una medida aprobada el pasado martes en Consejo de Gobierno

Blanca Fernández y Pilar Zamora en el acto "Cumplimos con Castilla-La Mancha en Igualdad"

Ciudad Real

Esta red de Centros de mujeres va a a crecer en los dos próximos años. La comunidad ahora va a contar con 87 centros más dedicado a la atención de las mujeres, antes había 84 centros de mujeres. Esta nueva inversión en materia de igualdad fue aprobada el pasado martes en Consejo de Gobierno. Así lo ha anunciado Blanca Fernández, la consejera de igualdad, en el acto "Cumplimos con Castilla-La Mancha en Igualdad" celebrado en Ciudad Real.

También ha afirmado que la lucha por la igualdad debe ser transversal porque esta materia no solo se debe abordar desde el Instituto de la Mujer o de la Consejería de Igualdad, sino que todo el Gobierno debe involucrarse. Por ello, ha declarado que el prepuesto destinado a igualdad es un ejemplo.

Han destinado 30 millones de euros en dos años, 15 millones para cada año, que supone un aumento del 50%, en comparación con el año 2015, para los 84 centros de mujeres y los 15 recursos de acogida. En dichos centros de acogida, en los últimos 20 años, se ha atendido a más de 16.000 mujeres, niños y niñas.

En la actualidad, Castilla La Mancha invierte 50 millones en materia de igualdad: 20.000.000 de euros van dedicados a lucha contra la violencia de género, 16.000.000 de euros destinados al Plan Corresponsables y casi 11.000.000 euros a impulsar las políticas de igualdad desde el Instituto de la Mujer junto con los Ayuntamientos.

Además, Fernández, ha declarado que la brecha de género de esta región se sitúa por debajo de la media nacional. Y el gobierno regional está trabajando para darle oportunidades laborales a las mujeres y a las futuras generaciones que han sufrido la violencia machista.

Rehabilitación del antiguo Palacete de Cruz Roja en Ciudad Real

El anuncio que se hizo en el día de ayer fue la rehabilitación del antiguo Palacete de Cruz Roja en Ciudad Real como centro de acogida para víctimas de violencia de Género. La consejera de Igualdad ha afirmado en dichas declaraciones que este centro se acogerá a mujeres que lo necesiten porque va a contar con tres apartamentos de acogida. Habrá tanto protección de urgencia como atención integral de manera psicológica, jurídico y social.

En dicho acto, también ha estado presente Pilar Zamora, candidata de PSOE a la alcaldía, que ha aprovechado para resaltar que desde el Consistorio se trabaja por la igualdad con la aprobación del III Plan de Igualdad o el Plan Concilia con una inversión de 60.000 euros. A esto se le suma, ayudas a las víctimas y charlas formativas en colegios e institutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00