Sociedad

Detenido tras robar una bici y dos plantas de marihuana en un adosado del Alfoz

Se investiga a la propietaria de la vivienda por un presunto delito contra la salud pública

Detenido tras robar en un adosado del Alfoz de Burgos / Ministerio del Interior. Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘ALCOMA’ ha detenido a G.M.C., de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y amenazas a un menor. De forma paralela, se investiga a E.C.C.J., de 37 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en una localidad del Alfoz. Según la denuncia, el detenido accedió de noche al jardín de una vivienda adosada, de donde sustrajo una bicicleta valorada en 1.500 euros y dos plantas de marihuana de sendas macetas existentes en la parcela.

Durante la acción fue sorprendido por uno de los moradores, un menor de 14 años de edad, al que amenazó verbal y gravemente mientras le intimidaba con un arma blanca que esgrimía en la mano, a la vez que gesticulaba de manera amenazante con ella.

La Guardia Civil abrió investigación y fruto de las indagaciones practicadas se ha identificado y localizado al presunto autor, que ya ha sido detenido; una vez presentado en el Juzgado ha ingresado en el centro penitenciario de Burgos.

Paralelamente, tras verificar la presencia de dos plantas de marihuana objeto del robo, y al encontrar allí vestigios de su existencia, se ha investigado a su propietaria y madre del menor amenazado, por un delito contra la salud pública por cultivo de estupefacientes. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad