Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Salud y bienestar

Cómo estimular el colágeno de tú cuerpo en tan solo una hora

Radiofrecuencia fracionada con Eduardo de Frutos, Médico Estético de Clínica Kalos

Escucha al Doctor Eduardo de Frutos

Escucha al Doctor Eduardo de Frutos

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668775215771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la Reina

La radiofrecuencia fraccionada es la última novedad en la Clínica Kalos, aunque es muy habitual en países como Estados Unidos. También pueden escuchar este tratamiento con otras denominaciones como, por ejemplo, radiofrecuencia con microblanding o con microagujas.

¿En qué consiste la radiofrecuencia fraccionada?

Es un tratamiento de estímulo del colágeno, es decir, estimula nuestra piel para que produzca colágeno propio. La novedad de esta técnica es que se aplica mediante microagujas, son muy finitas y se introducen en la piel unos 2/3 milímetros, no suelen provocar sangrado. Una vez la aguja está dentro de nuestra piel, la radiofrecuencia llegará a la dermis de una forma directa y el estímulo, por tanto, será mucho mayor y potente, lo que provocará que se produzca colágeno dentro de nuestra piel.

En resumen, la radiofrecuencia fraccionada tiene como función principal, ayudar a nuestra piel a profucir colágeno propio.

¿En qué zonas se utiliza y cuánto se tarda?

Aunque se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo, en principio, lo que más se dá es en zona facial y cuello. Es un tratamiento que no duele, por lo tanto, es bastante tolerado para el paciente gracias a la crema anestésica que se aplica previamente.

Respecto al tiempo de la sesión, en total, el paciente tendría que estar en la clínica, una hora aproximadamente. Es cierto, que la radiofrecuencia fraccionada dura alrededor de 25 minutos, pero el tratamiento necesita un preparatorio y unos minutos de descanso después. El paciente, después de esa hora, puede continuar con su rutina diaria, el tratamiento no altera el día.

En algunas ocasiones, durante 4/5 horas, puede notarse rojez en la zona o irritación.

¿Para qué utilizamos la radiofrecuecia?

Normalmente las personas que optan por este tipo de técnicas lo que pretenden es tratar la flacidez, es decir, tensar el tejido de alguna parte de su cuerpo o tratar arrugas finas. Aunque los resultados son notables desde la primera sesión, es ideal un tratamiento complejo de tres sesiones.

Clínica Kalos: calidad y garantía

Kalos Medicina Estética es un centro médico especializado en medicina estética que usa técnicas más avanzandas en sus tratamientos. Son especialistas en tratamientos faciales, corporales, capilares, varices, plataforma láser, nutrición y dietética. Su atención es cercana, pueden contactar con ellos mediante el teléfono 925 80 36 30 o visitar la clínica ubicada en la Calle Muñoz Urra, número 3, 3ºB en Talavera de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00