Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Ocio y cultura

Talavera ofrece ser la vajilla cerámica de España a través de ‘Saborea España’ y el turismo gastronómico

La regidora talaverana ha obsequiado a la presidenta de Saborea y chef, Susi Díaz, con platos del joven ceramista talaverano Álvaro Calvo

La alcaldesa de Talavera Tita García en 'Saborea España'

TALAVERA DE LA REINA

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido que la vajilla cerámica de nuestra ciudad sea la de toda España, una manifestación artesana que “es la mejor fusión para presentar la oferta gastronómica de una ciudad, para mostrar y narrar algo tan importante para nosotros como es el turismo gastronómico”. En este sentido, ha destacado el “binomio perfecto que se forma potenciando las tapas y los platos típicos de cada lugar sobre un soporte como es la cerámica de Talavera, seña de identidad por excelencia de nuestra ciudad”.

García Élez ha señalado que “el turismo gastronómico es otra oportunidad que el Ayuntamiento de Talavera está aprovechando para promocionar la ciudad en su conjunto, para fomentar el turismo de interior y que este sector sea generador de economía y empleo”. Ahora, además, la cerámica encuentra la “combinación perfecta” para “venderse al mundo” de la mano de la gastronomía.

La regidora talaverana ha recordado que estamos hablando de la manifestación artesana cuyos procesos fueron declarados en 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una “cerámica que es capaz de mantener la esencia, el mimo y el alma que ponen los maestros artesanos en cada pieza, pero incluyendo las técnicas más innovadoras y vanguardistas y las posibilidades infinitas que tiene en cuanto a usos se refiere”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00