Sociedad

La Semana de Música Religiosa de Cuenca volverá a celebrar el Ciclo de Adviento con cinco conciertos

La Biblioteca de la iglesia de la Merced será el escenario principal en este ciclo previo

Presentación del Ciclo de Adviento de la SMR en Cuenca / JCCM

Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca vuelve a celebrar su Ciclo de Adviento, que contará con un concierto más, un total de cinco entre el 2 y el 6 de diciembre. Este ciclo tendrá como escenario principal la Biblioteca de la iglesia de la Merced, aunque también uno de los espectáculos será en el Paraninfo de la Universidad, y servirá como antesala de la Semana, que el próximo mes de abril celebrará su edición número 60.

El nuevo director artístico de la Semana, Andoni Sierra, ha explicado que han elaborado un recorrido histórico, con características muy diferentes que incluyen un coro de niñas o un conjunto conquense, pero que ofrece un panorama muy completo de la música religiosa.

Eso sí, no ha querido avanzar nada de la nueva edición de la Semana, la número 60, que se presentará más adelante.

Sí que ha confirmado que uno de los escenarios con los que contará será la iglesia de San Miguel, uno de los escenarios emblemáticos del veterano festival conquense. El alcalde, Darío Dolz, ha garantizado que la iglesia estará lista para entonces, tras los trabajos de rehabilitación a los que está siendo sometida.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha reiterado el compromiso de todas las instituciones conquenses con la Semana. Ha avanzado que el próximo año la institución que preside aumentará de 108.000 a 150.000 euros la dotación destinada al festival.

Las entradas del Ciclo de Adviento están a la venta, con los abonos a 67 euros y la entrada general a 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00