SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

El Rally de Guadamur (Toledo) quiere ser prueba nacional

Se celebra este sábado organizado por Germán Alonso y la Escudería Centro de Madrid

SER Deportivos Toledo (10/11/2022)

SER Deportivos Toledo (10/11/2022)

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20221110_152004_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

En el pasado año 2016 dejó de organizarse el rally de tierra Tesoro de Guarrazar en la localidad de Guadamur. Han pasado unos años sin pruebas relacionadas con el automovilismo en la comarca de Toledo porque años antes también dejó de organizarse la mítica Subida al Parador. La iniciativa y la voluntad de un aficionado de la localidad, Germán Alonso, ha sido crucial para que esta prueba se vuelva a organizar seis años después. Germán se ha pasado este jueves por el programa SER Deportivos Toledo para contarnos todos los detalles de esta carrera que se celebra el sábado al mediodía.

Para la organización ha sido imprescindible también la Escudería Centro de Madrid, especializada en la organización de carreras de este tipo, el entendimiento entre las federaciones de automovilismo de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid (ambas mantienen firmado un convenio) y el respaldo del ayuntamiento. Para esta primera edición se han inscrito 33 coches de diferentes categorías y potencias. La mayoría de pilotos son madrileños aunque también habrá media docena de castellanomanchegos compitiendo en un tramo cronometrado de 11 kilómetros entre las localidades de Guadamur y de Polán, llegando en algún momento también a pasar la carrera por el propio casco urbano. La organización prevé una asistencia de público de entre cinco y diez mil aficionados (también madrileños en su mayoría).

"Será el principio de algo grande" se dijo en la presentación de este evento celebrada hace unos días en Toledo. La intención de la organización es la de asentar el rally en Guadamur y en Toledo y tras unos años de rodaje elevar esta carrera al calendario nacional de rallies de tierra.

Germán Alonso, este jueves en SER Deportivos Toledo, nos contaba el proyecto: "Soy un aficionado, el motor me encanta pero los rallies me fascinan; un día pensamos y por qué no? Es un orgullo, se había perdido lo que habiamos hecho y hay mucha afición al automovilismo, estamos muy contentos de recuperar el rally; el tramo es una pasada, entra y sale de los dos pueblos y es muy apetecible para los pilotos". En su entrevista también nos habla de la cantidad de permisos que hay que tramitar para organizar una carrera de este tipo, de la importante inversión en seguridad que hay que hacer, etc.

Escucha la charla en el programa de este jueves a partir del minuto 24 de programa. Mira estas imágenes de la última edición.

Rally de Guadamur
Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00