Ocio y cultura

El escritor quintanareño Pedro Ruiz gana el II Premio de Literatura Infantil de Canarias

La venganza de Gaia ha sido la novela premiada en este certamen

Pedro Ruiz

Motilla del Palancar

El escritor quintanareño Pedro Ruiz ha ganado el II Premio de Literatura Infantil de Canarias con su novela La venganza de Gaia, una novela de aventuras, intriga y acción. La novela será publicada bajo el sello Colección octava isla, está ambientada en Tenerife y pone a prueba la determinación de la protagonista de la historia. El autor afirma sentirse muy contento con este reconocimiento que le sirve como revulsivo para poder publicar sus libros y para poder seguir escribiendo, es el cuarto premio que recibe.

Ruiz tiene su propio proceso creativo, asegura que plantea cómo va a ser la historia y cuál va a ser el desenlace y a partir de ahí va añadiendo elementos que la hagan atractiva. Es autor de media docena de libros, principalmente literatura infantil y juvenil, asegura que su trabajo de maestro le hace estar cerca de niños y niñas que son una fuente de inspiración continua para sus libros, quizá este es el motivo de que prefiera escribir literatura dirigida a este público, se centra más en el contexto y la acción y no profundiza tanto en la psicología de los personajes, es un estilo en el que se siente cómodo.

El autor realiza encuentros con lectores en centros educativos y asegura que son los mejores momentos de todo el proceso, escribir es bastante solitario y compartir esos momentos con sus lectores es la parte más estimulante porque, además, los niños y niñas son siempre espontáneos y suele ser muy divertido responder sus preguntas.

Asegura que en su caso escribir es también terapéutico porque le sirve para reflexionar sobre multitud de cuestiones, aunque es un trabajo laborioso al que hay que dedicarle mucho tiempo, en este momento está ya trabajando en una novela histórica ambientada en Cuenca.

Pedro Ruiz, escritor de Quintanar del Rey

Pedro Ruiz, escritor de Quintanar del Rey

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668073395605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00