Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

Aprobado el proyecto de 8,3 millones de inversión para la renovación integral del tramo urbano de la antigua N-502

Luis Enrique Hidalgo junto a Flora Bellón en rueda de prensa

Talavera de la Reina

El Plan de Humanización de Talavera ya cuenta con el proyecto de ejecución de obra del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que va a suponer la renovación integral del tramo urbano de la antigua N-502, gracias a una inversión de 8,3 millones de euros a través de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, tras informar de la toma de conocimiento y aceptación por parte de la Junta de Gobierno Local de dicho proyecto que define las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de esta vía que afectará a la puntos kilométricos 114 a 117, en concreto, desde la rotonda de la avenida de Portugal a la rotonda de Puerta de Cuartos, paseo Padre Juan de Mariana, avenida Real Fábrica de Sedas, tramo peatonal y ciclista de la Ronda del Cañillo hasta el Puente del Príncipe. También a los puntos kilométricos 118 a 119 desde la rotonda de la carretera CM-4102 de Los Navalmorales, hasta la rotonda que enlaza con la Variante Suroeste.

Acerado, pasos de peatones, carril bici, accesibilidad y mobiliario

En la misma línea, ha explicado que las obras proyectadas se refieren a la renovación total del acerado, creación de carriles bici, adecuación de mobiliario urbano y renovación de la iluminación, además de la señalización de pasos de peatones, cambio de la red de semáforo, mejoras en accesibilidad y la rehabilitación del paso inferior del Puente del Príncipe.

Luis Enrique Hidalgo ha asegurado que se pretende dar un uso urbano a esta carretera, por lo que se incluye el acondicionamiento estético del espacio de la travesía mediante la creación de zonas ajardinadas o los recorridos peatonales y ciclistas.

Al respecto, ha recordado el compromiso del Gobierno municipal para materializar “con realidades” los acuerdos a los que se está llegando con otras Administraciones, en este caso con el Gobierno regional y con el Ministerio, con las que también se está trabajando en el desdoblamiento del acceso a la ciudad por la antigua N-V.

Igualmente ha añadido que la capacidad inversora del Ayuntamiento “va más allá de los presupuestos locales, logrando que empresas y administraciones pongan sus ojos en Talavera para seguir dibujando una ciudad con futuro, más sostenible, más agradable para vivir y con mejores infraestructuras, lo que redundará en la creación de economía y empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00