Sociedad

Víllora apaga la mitad de sus farolas para reducir la factura de la luz

Cien farolas dejarán de funcionar desde esta semana

Ayuntamiento de Víllora

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Víllora ha decidido apagar la mitad de sus farolas para intentar reducir una factura de la luz disparada, que, tal y como afirma su alcalde, José Ramón Ubiedo, se ha triplicado en los últimos meses. Asegura que han pasado de pagar unos diez mil euros al año a más de treinta mil. Con esta medida esperan reducir alrededor de un 30% una factura que ya les cuesta pagar, afirma que es un “quebradero de cabeza”. Además, les preocupa la llegada del frío porque va a ser complicado poder calentar los edificios municipales si no cuentan con algún tipo de ayuda para poder pagar el suministro.

Señala que para un ayuntamiento con un presupuesto ajustado es imposible afrontar las subidas que han experimentado los suministros energéticos y, aunque también han valorado sustituir la iluminación y poner luces led, esto no puede hacerse de un día para otro y también conlleva una gran inversión. Necesitan medidas que se noten de forma inmediata en las facturas porque no quieren generar deuda en el Ayuntamiento.

Este aumento en las facturas se suma a la subida de los costes de las obras que tienen en marcha, una subida que ronda un 30% y que ocasiona que el consistorio tenga dificultades para afrontar estos gastos y además tenga que dejar de hacer otras cosas. Ubiedo, que es también diputado provincial del PP, asegura que llevan desde septiembre pidiendo a la Diputación y a la Junta que ayude a los pueblos pequeños a afrontar estos gastos porque los ayuntamientos solos no pueden.

José Ramón Ubiedo, alcalde de Víllora

José Ramón Ubiedo, alcalde de Víllora

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667994625928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00