Hoy por Hoy Ciudad Real
Economía y negocios

José A. Carretero, de la plataforma de transportistas de Ciudad Real: "Hay listas negras de quienes denuncian a los operadores"

Centenares de camiones se manifestaron en marzo por las calles de Ciudad Real / EFE/Jesús Monroy

Ciudad Real

Los transportistas de Ciudad Real asociados en la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte secundarán a partir del lunes 14 de noviembre un nuevo paro indefinido. Nueva protesta por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes aprobada en agosto, que prohíbe trabajar a pérdidas.

La Plataforma denuncia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no está llevando a cabo las actuaciones para comprobar los incumplimientos de los cargadores y operadores logísticos de la normativa aprobada en agosto. La administración les insta a que sean los transportistas las que las denuncien, pero quien denuncia, según aseguran, están llegando a recibir por ello coacciones y amenazas. "Hay incluso listas negras de quienes denuncian a los operadores a los que no se llama para trabajar", reconoce José Ángel Carretero, portavoz de la plataforma de transportistas en Ciudad Real.

Más información

Esta organización de transportistas de mercancías por carretera —en su mayoría, autónomos— ya organizó el pasado marzo un paro que se mantuvo durante 20 días y protagonizaron protestas que resultaron ser multitudinarias. Dice Carretero que ya entonces "supuso un golpe duro" para ellos. Algo que volverá a ocurrir en esta ocasión. Por eso hay muchos que están reticentes a secundar la protesta, contando también las posibles represalias que puedan encontrar si hacen huelga.

Una huelga que ya en su primera convocatoria provocó problemas en las cadenas de suministro que afectaron a buena parte del territorio nacional. Aunque el portavoz de la plataforma advertía que "las grandes distribuidoras tienen mucho margen de almacenaje y de un día para otro no se quedan sin mercancía".

Un desabastecimiento provocado también por el acopio que hacen muchos consumidores alertados por la convocatoria de huelga que compran más productos ante el miedo a quedarse con la despensa vacía.

Escucha la entrevista completa José Ángel Carretero, portavoz de la plataforma de transportistas en Ciudad Real en el Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia.

Los transportistas de Ciudad Real secundarán la huelga convocada a partir del lunes

Los transportistas de Ciudad Real secundarán la huelga convocada a partir del lunes

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667999676161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00