Economía y negocios

Cuenca Exports Food reconocida en el concurso Integra 4.0

Ubicada en Campillo de Altobuey, se dedica a facilitar la exportación de nuestros productos agroalimentarios

Cuenca Exports Food

Motilla del Palancar

La Diputación Provincial de Cuenca entregaba hace unos días los reconocimientos del proyecto Integra 4.0 con el que ayudan a empresas de nuestra provincia a comenzar o continuar desarrollando sus proyectos, en nuestra comarca una de las empresas premiadas es Cuenca Exports Food, ubicada en Campillo de Altobuey.

Tal y como nos ha contado su CEO Sergio García, su principal objetivo es internacionalizar nuestras empresas para que los productos de gran calidad que tenemos en esta provincia lleguen a cualquier parte del mundo. Para ello ponen en contacto a productores con posibles compradores y además de llevar los productos, trasladan también la cultura que los rodea, lo hacen en varias fases y paso a paso para consolidar esas ventas y que se repitan de forma continuada, se llevan los productos y los intangibles que lo rodean. Los productos que mejor están funcionando son los relacionados con el jamón o productos ibéricos, vino o aceite, también las legumbres de gran calidad de nuestra comarca.

En la I edición del concurso Integra 4.0 de la Diputación Provincial de Cuenca han recibido un reconocimiento y una ayuda económica de 42 mil euros para llevar a cabo el desarrollo de una herramienta digital que ponga en contacto, de forma sencilla, a productores del sector agroalimentario con compradores. Además dentro de poco presentarán un proyecto innovador en el que están trabajando, la I Feria Agroalimentaria en el Metaverso. Afirma García que la tecnología nos encamina hacia este tipo de actuaciones y en breve podremos conocer más detalles sobre este evento tan novedoso.

Sergio García, CEO Cuenca Exports Food

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667909016923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este concurso también ha resultado premiado Héctor Abarca Velencoso de Minglanilla con su proyecto Dendron S.L para dinamizar la actividad en el sector forestal conquense y la cooperación entre los agentes implicados en su funcionamiento. Recibirá 49.800 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00