Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Las 'Cañas Musicales 2022' de Belmonte marcan el récord de participación con más de 600 asistentes

El evento, que ha vuelto tras dos años de parón por la pandemia, se está convirtiendo en una tradición más del municipio

Cañas Musicales 2022 en Belmonte / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

La Charanga belmonteña 'Colocón' ha vuelto a sonar este sábado en las calles y bares de Belmonte, tras la vuelta de las 'Cañas Musicales'. Esta fiesta celebraba su XIV edición, tras dos años de parón por la pandemia, con un rotundo éxito y marcando récord de participación.

La iniciativa surgió hace dieciséis años con la idea de mezclar las tradicionales cañas con música y amigos. De esta manera, también se pretendía fomentar la hostelería local en los fines de semana que no hay mucha afluencia de turistas.

Desde entonces, el sábado anterior y posterior al puente de Todos los Santos, los belmonteños y belmonteñas recorren con la charanga los bares y restaurantes del pueblo probando sus tapas, que luego evalúan y votan para decantarse por la mejor.

Y es que, este año los tickets para degustar estas tapas se han vendido a primera hora de la mañana los dos días.

Lo cuenta José Manuel González, presidente de las 'Peña Cadista', organizadora del evento, junto a la Asociación Cultural 'Fuente El Beso' y la Charanga 'Colocón': "Se nota que la gente tenía ganas de volver a la normalidad y las 'Cañas Musicales' es una de las cosas que faltaban por volver. Tanto el primer día como el segundo, se han vendido todos los tickets antes de salir al primer bar, que es algo que no pasaba".

Más de 600 personas han disfrutado del evento

En total estaríamos hablando de 450 tickets, aunque el número de participantes ha superado los 600, "no pensábamos que esto iba a llegar hasta aquí, el primer año seríamos unas 70 personas", dice González.

Se trata de una manera diferente de dar a conocer Belmonte. Según el presidente de la peña, "han venido gente de Bilbao, de Cádiz o de Pamplona, que un año vinieron por tener relación con algún vecino o vecina e, incluso, ahora ellos traen a más amigos y amigas".

Un evento que ya se está convirtiendo en tradición para Belmonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00