Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

V ‘Marcha contra el cáncer’ llevada a cabo con medio millar de inscritos

Actividad solidaria en la categoría de adultos, a la que se han sumado las carreras de las categorías infantiles en la Pista municipal de Atletismo

Medio millar de personas en la 'Marcha contra el Cáncer'

Talavera de la Reina

La V ‘Marcha contra el cáncer’, que ha celebrado este domingo la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y a la que se han sumado medio millar de inscritos, según ha trasladado la organización.

Los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez, han completado el recorrido de esta iniciativa solidaria, junto a responsables y voluntarios de la AECC y decenas de ciudadanos.

El Gobierno municipal se ha sumado a esta prueba popular, con un recorrido de más de 5 kilómetros, que ha salido de las inmediaciones de la Pista municipal de Atletismo y ha transcurrido por la Ronda del Cañillo, el Puente Viejo o Romano, el Parque de Los Sifones, puente atirantado y llegada a la pista de atletismo; donde, posteriormente, se han disputado las carreras de las categorías inferiores, desde Prebenjamín hasta Cadete.

Desde el Ejecutivo local han destacado la importancia de seguir avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer, potenciando además los servicios que se prestan desde la AECC para atender a pacientes y familiares, así como para seguir dando pasos en la investigación oncológica.

Con esta nueva edición, se continúa promoviendo la participación social en la lucha contra el cáncer y fomentar la adopción de hábitos de vida saludable, fundamentales en la prevención del cáncer en un porcentaje que la AECC cifra en un 40%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00