Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Baloncesto

SER Talavera presenta XVII edición de la Liga de Baloncesto que organiza la emisora

Espacio especial en Hoy por Hoy Talavera para dar a conocer la nueva temporada

Presentación de la Liga de Baloncesto de SER Talavera

Talavera de la Reina

SER Talavera, ha dado a conocer el desarrollo de la XVII edición de la LIga de Baloncesto que la emisora talaverana lleva organizando 17 años y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera que asesora y cede las instalaciones y con el patrocinio del Ayuntamiento De Calera Y Chozas, Carpintería Ebora, Grupo San Peter, Hipotecas La Mancha, Centro Dental Roberto Cristóbal, Ángel Rivas Moda Hombre, Salones Duquesa, Cafetería Plaza De España, Tien 21, Talvar BP, Autoescuelas Vial Masters, Durán Ferretería, Ayuntamiento De Pepino, Toyota Centrocar y Sierra y Cocicasas.

En la temporada 21-22 ganó Toyota-Centrocar y Sierra, al vencer en la final a Calera CB, que había sido el campeón en las 5 ediciones precedentes. Para esta temporada 22-23 comenzarán 137 jugadores divididos en 10 equipos.

La Competición

El Sistema de competición, constará de dos fases. En primer lugar, se disputará una fase regular en la que se enfrentarán, en dos ocasiones, todos los equipos entre sí. Finalmente habrá una segunda fase a modo de playoff que disputarán los 8 primeros equipos de la fase regular. Paralelamente a la segunda fase se disputará el torneo de Copa 'Cadena SER', que enfrentará a los equipos no clasificados para las semifinales de la Liga.

Equipos participantes en esta campaña

Los 10 equipos: Calera CB, Gatsby Copas, Ángel Rivas Moda Hombre, Talvar BP, Cafetería Plaza de España, Tien 21, Autoescuelas Vial Masters, Pepino Gastronomía, Toyota Centrocar y Sierra y Cocicasas.

Durante el programa conducido por Arianda Burgos, pasó el concejal de Deportes Sergio Gutiérrez quien agradeció valorando positivamente el "esfuerzo de la SER en organizar un evento con tanta participación y tradición en la ciudad, siendo referencia en toda Castilla la Mancha como actividad deportiva de aficionados".

En el mismo sentido Tomás Arriero, responsable de la organización de la Liga se refirió a la "consolidación de esta actividad deportiva que supone un atractivo más para el amplio abanico de competiciones con las que cuenta Talavera", agradeciendo "especialmente" al consistorio talaverano su implicación y a los patrocinadores que confían en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00