Sociedad
DROGAS

Dos nuevas operaciones y tres detenidos por el cultivo de marihuana en El Casar (Guadalajara)

Una de las viviendas estaba completamente domotizada y era controlada de forma remota

Operación 'Ulloas' en El Casar

Operación 'Ulloas' en El Casar

El Casar

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días dos plantaciones de marihuana en la localidad de El Casar, una de ellas completamente domotizada y controlada por remoto.

Entre las dos operaciones se han incautado más de 1.300 plantas de marihuana y han sido detenidas tres personas.

Una de las operaciones se realizaba en una vivienda unifamiliar de la urbanización El Coto donde se procedía a la detención de un varón de 38 años, de nacionalidad española, y se incautaban de 928 plantas en distintos estados de crecimiento.

Plantación marihuana en El Casar, operación 'Ulloas'

La otra operación se desarrollaba en una vivienda de la urbanización 'Montecalderón' con la peculiaridad de que esta plantación de 'alto rendimiento' estaba totalmente domotizada lo que permitía a los responsables de la misma controlarla a distancia, por remoto. Además, la vivienda tenía instalado un circuito de cámaras de videovigilancia en todos los accesos que les permitía vigilarla en todo momento.

Los agentes han incautado aquí 361 plantas de grandes dimensiones que se encontraban listas para su recolección.

Esta vivienda estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica y la compañía suministradora calcula que en los dos últimos años el consumo eléctrico defraudado podría ascender a unos 100.000 euros.

Como consecuencia de esta operación denominada 'Ulloas' ha sido detenida una persona en El Casar, un varón de nacionalidad rumana de 51 años, y otra persona en Azuqueca de Henares, español de 48 años.

Los detenidos han pasado a disposición judicial bajo la acusación de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Estas operaciones contaron con el apoyo, entre otros, del Equipo Pegaso de la Guardia Civil con un dron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00