Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

Cuenca acoge una jornada de formación para docentes con más de 500 participantes

La ministra de Educación ha tomado parte en la cita y ha incidido en la importancia de la educación rural en la LOMLOE

Más de 500 personas han participado en las jornadas celebradas en Cuenca / JCCM

Cuenca

Cuenca acoge unas jornadas formativas para docentes con más de 500 participantes de todo el país, en las que ha participado la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha incidido en la importancia de la escuela en el ámbito rural.

Las jornadas tratan sobre el modelo curricular para los docentes, y abordan aspectos desde la educación vial a la robótica, pasando por las competencias digitales o la nueva ley, la LOMLOE.

La ministra ha explicado que han elegido celebrar esta cita en Cuenca con la vista puesta en la importancia que tienen los colegios rurales en provincias como la nuestra.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la puesta en marcha de la nueva ley, que califica como una herramienta “moderna” y que conecta con la Educación del siglo XXI.

Además, ha avanzado que el gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto reducir la interinidad del profesorado al 8% antes de acabar el curso. Rosa Ana Rodríguez ha explicado que en junio se ha convocado la oposición con más de 900 plazas para enseñanzas medias, que se suma a los planes de estabilización a través de los concursos de méritos.

Está previsto que el plazo para participar en el concurso de méritos excepcional se abra a partir de la segunda quincena de noviembre y que en febrero del 2023 se abra para la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00