Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Economía y negocios

Se prepara la I Feria de Alimentación para los días 11, 12 y 13 de noviembre

Se trata de un aliciente más de apoyo al sector primario

La alcaldesa Tita García visitando Cárnicas Otero

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado la próxima celebración de la Primera Feria de la Alimentación en las instalaciones de Talavera Ferial, entre los días 11 y 13 de noviembre. Esta iniciativa demuestra el “compromiso del equipo de Gobierno para apoyar al sector primario” exponiendo sus productos y generando posibilidades de negocio. Se trata de la tercera feria que está dedicada al sector primario, después de la del Aceite y los Frutos Secos y el Open de Ganado Frisón.

Uno de los objetivos fundamentales, ha continuado, es “que haya comercio de consumo de kilómetro cero, que apostemos de forma decidida por productos de calidad como tenemos en la ciudad y la comarca; que queremos dar a conocer”, ha subrayado. Del mismo modo, en este evento se van a ofrecer actividades paralelas, como degustaciones de vino, jamón, queso o aceite, con lo que “se acerca el producto al consumidor y se promueve la venta” para contribuir con este negocio de nuestros productores locales y comarcales.

En esta primera feria habrá más de 55 expositores, el 70% de ellos de Talavera y comarca y el resto de provincias limítrofes; por ejemplo, estará representada la comarca de La Vera de Cáceres. La Feria de la Alimentación va a contar con todo tipo de productos, vamos a ponerlos a disposición de los consumidores, para que puedan adquirirlos de primera mano, porque la finalidad es que la gente apoye nuestros productos agroalimentarios en tiendas y comercios de los barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00