Sociedad

Piden nueve años de prisión para un joven acusado de abusar sexualmente de una menor en Cuenca

La vista oral se celebra este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca

Piden nueve años de cárcel para el acusado, que en el momento de los hechos tenía 19 años / CADENA SER

Cuenca

La Fiscalía de Cuenca pide nueve años de cárcel para un joven, acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años en 2019. En el momento de los hechos el encausado tenía 19 años y la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol. La vista oral comienza este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, los hechos sucedieron en abril de 2019, cuando el acusado y la menor estaban bebiendo alcohol bajo un techado con otros amigos, y el primero le propuso ir a orinar a una zona sin iluminación a unos 60 metros.

Allí la abrazó, la besó y le introdujo los dedos en la vagina, sin oposición de la menor, pero cuando le bajó más la ropa la chica le dijo de forma clara que parase. Sin embargo, según la Fiscalía el acusado hizo caso omiso y penetró a la menor en varias ocasiones, pese a sus reiterados requerimientos de que no lo hiciera.

A consecuencia de estos hechos la menor, que en ese momento presentaba rangos muy bajos en madurez psicológica, sufrió un trastorno de estrés postraumático.

La Fiscalía pide para el acusado nueve años de prisión y una indemnización de 10.000 euros para la víctima. Asimismo, solicita que una vez cumpla pena de prisión no pueda acercarse a la menor, ni a ningún lugar frecuentado por ésta, durante 19 años, y que no pueda desempeñar cualquier trabajo que implique contacto con menores durante 16 años desde el cumplimiento de la pena.

El acusado tenía antecedentes penales no computables, a efectos de reincidencia, y la causa ha sido instruida por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Tarancón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00