Tribunales

La Audiencia de Cuenca juzga a un vecino de Quintanar del Rey por tráfico de drogas

La Fiscalía pide para el acusado cuatro años y medio de cárcel y una multa de 40.000 euros

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles a un hombre de 48 años, vecino de Quintanar del Rey, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El procesado fue sorprendido en posesión de diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, que habría alcanzado un precio de venta de casi 13.500 euros, y la Fiscalía pide para él cuatro años y medio de prisión.

Los hechos juzgados sucedieron en 2017, cuando el acusado se encontraba en el interior de un establecimiento de apuestas de Quintanar con cuatro gramos de cocaína repartidos en bolsitas y más de 900 euros en efectivo escondidos entre la ropa, según el escrito del ministerio fiscal.

En un registro en su domicilio, la Guardia Civil encontró otros 20 gramos de cocaína, cerca de dos kilos de cannabis, 100 gramos de hachís, envoltorios de plásticos o dos básculas de precisión, entre otros efectos y sustancias estupefacientes.

La Fiscalía considera que, en el mercado ilícito, estas sustancias se habían vendido por casi 13.500 euros, y achaca al acusado un delito contra la salud pública, por lo que pide cuatro años y medio de prisión y una multa de más de 40.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00