SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Cristo García, segundo fichaje del Toledo

El delantero natural de Ocaña viene procedente del Montijo

CD Toledo / Twitter

Toledo

Tras la incorporación la semana pasada (debut incluido frente al Calvo Sotelo) del mediocentro atacante Alan Carballar el Toledo sigue con su proceso de 'reconstrucción' del equipo con una incorporación que está llamada a paliar o superar la falta de gol del equipo verde en este arranque de temporada (solo 6 goles en 8 partidos). Se trata de Cristo García (Cristofer García Alcalá), nombre que adelantara la semana pasada nuestro compañero de AS y la SER Jose Antonio Duro, y cuya llegada al final ha acabado concretándose. El Toledo ha intentado traer varias veces a este futbolista entre la temporada pasada y la presente.

El delantero natural de Ocaña (Toledo) y de 28 años de edad empezó jugando al fútbol sala en su pueblo pero sus condiciones le fueron mejor en el fútbol 11 empezando en el Noblejas, el Santa Cruz UJAF y llegando muy joven al Madridejos debutando en Tercera División: "Allí empecé a pensan en serio en ser futbolista" nos decía la temporada pasada en SER Deportivos Toledo cuando era jugador del Pulpileño y se enfrentó al Toledo dando la asistencia del gol que supuso la derrota del Toledo en la primera vuelta (0-1).

Del Madridejos marchó al Puertollano y de allí al fútbol extremeño (Don Benito). Siguió destacando como delantero y obtuvo una oportunidad en el Extremadura por entonces en Segunda B. Cristofer se siguió fogeando como jugador en Tercera División logrando un ascenso con el Ontinyent y pasando luego a jugar con el Ceuta donde ya hizo unos buenos números goleadores (12 tantos en 25 partidos).

Posteriormente jugó en la cantera del Elche y también en el Linares. Y de ahí a la 'explosión' definitiva en el Atlético Pulpileño, subiendolo de Tercera a Segunda RFEF, y anotando en la campaña 21-22 ocho goles en a primera vuelta. Por entonces un necesitado Águilas se lo llevó en el mercado de invierno (volviendo a enfrentarse al Toledo) pero sin tanta suerte en la segunda vuelta.

Actualmente el jugador estaba en el Montijo (penúltimo clasificado del grupo V de Segunda RFEF) donde ha jugado 8 partidos pero siendo titular tan solo en un partido.

A la espera de Rubén Jurado

El delantero sevillano, tal y como adelantó SER Toledo este pasado viernes, alcanzó un acuerdo con el Toledo (también con su representante). Su llegada está a expensas de que el ex del Atlético Baleares logre desvincularse de su equipo (el Audax Cervinara italiano) con el que sigue jugando. El pasado fin de semana anotó dos goles y este miércoles ha vuelto a ser titular en esta modesta escuadra de la cuarta categoría transalpina. El club le quiere esperar y que forme con Cristo una dupla atacante diferenciadora pero las urgencias en el Toledo son las que son y por eso ha firmado ya a Cristo para que esta semana entrene ya con sus compañeros y el sábado pueda jugar en Torrijos.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00