Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Belmonte recupera la conexión ida y vuelta con Madrid en la línea de autobús

Tras el confinamiento provocado por la pandemia, la línea de autobús dirección Madrid-Belmonte quedó suspendida y se va a restablecer el próximo 7 de noviembre, más de dos años después

Imagen de archivo de un autobús

Las Pedroñeras

Belmonte ha conseguido recuperar la comunicación desde Madrid hasta esta localidad en la línea de autobús.

En pleno confinamiento por la pandemia, la línea quedó cerrada y, tras la vuelta a lo que fue la nueva normalidad, únicamente se restableció un viaje desde Belmonte a Madrid a las seis y media de la mañana, de lunes a sábado, y otro los domingos a las cinco de la tarde.

Los usuarios que quisieran ir desde la capital al municipio conquense, no tenían ninguna opción a través del autobús.

Lo cuenta la alcaldesa Lourdes López: "Cuando se restableció la línea tras el confinamiento, fue con unos servicios mínimos. Ya fuimos saliendo de la pandemia y se solicitó que se restableciera la línea, fue cuando nos dijeron que todavía había muchos trabadores en ERTE y nos aseguraron que, conforme fueran saliendo del ERTE, se iría restableciendo la línea".

Una vez "esperado un tiempo prudencial", dice la alcaldesa, "veíamos que esa línea no se restablecía, únicamente teníamos un coche que iba a Madrid, pero ya no había vuelta".

Fue entonces cuando desde el Ayuntamiento enviaron cartas a la compañía encargada de este servicio, SAMAR, y también al Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana, para pedir que volviesen todas las líneas de autobús que había disponibles antes de la pandemia.

Finalmente, ha llegado la buena noticia. A partir del 7 de noviembre los usuarios podrán viajar desde Belmonte a Madrid y, también, desde Madrid a Belmonte. Los horarios, según la alcaldesa, serían los mismos a la hora de viajar desde Belmonte a Madrid y, a la vuelta, "desde Madrid hacia Belmonte será de lunes a viernes laborales a las tres de la tarde y los sábados, domingos y festivos, a las once de la mañana". Además, desde la empresa aseguran que próximamente habrá más horarios y más líneas.

"Los servicios básicos hay que tenerlos cubiertos"

Durante todo este tiempo, más de dos años, Belmonte no ha tenido comunicación desde Madrid al municipio, lo que ha perjudicado a varios belmonteños y belmonteñas, "tenían que coger otro coche que les dejara cerca de Belmonte, como en El Pedernoso o Mota del Cuervo, y algún familiar o amigo los tenían que recoger o pedir un taxi para ir a Belmonte", explica la alcaldesa.

Unos servicios mínimos que no solo han afectado a vecinos y vecinas, sino también al turismo de la localidad, "turistas que decidieran venir a pasar el día, no tenían la posibilidad sino tenían coche". Por ello, López celebra la noticia, "nos alegra mucho e insistimos, los servicios básicos hay que tenerlos cubiertos porque sino, flaco favor nos hacen a las zonas rurales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00