Sociedad

En libertad con cargos el cura de la cárcel de Albacete por tráfico de drogas

El párroco de La Torrecica fue detenido y, tras declarar ante el juez, tendrá que pasar por un centro de desintoxicación

Prisión de la Torrecica en Albacete / Cadena SER

Albacete

El sacerdote fue detenido hace una semana por la Policía Nacional y puesto ha disposición judicial. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la salud pública, imputación que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Como medida cautelar para el investigado desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete se ha decretado también la obligación de comparecencia ante el juzgado todas las semanas, así como cuantas veces sea llamado.

La respuesta del Obispado

Sobre este asunto, el Obispado de Albacete ha emitido un comunicado que dice: "Ante la detención, y posterior puesta en libertad condicional en condición de investigado, del capellán del Centro Penitenciario de Albacete, tanto el Obispado de Albacete como la Congregación de la Misión (Padres Paúles) —institución a la que pertenece el sacerdote— lamentan y se sienten cercanos al dolor que este hecho provoca en tantas personas. El sacerdote, que goza de la presunción de inocencia, se ha manifestado dispuesto a colaborar con la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos y ha reconocido su adicción por lo que va a ingresar en un centro especializado en espera de ulteriores decisiones judiciales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00