SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El delantero Rubén Jurado acepta la oferta del Toledo

Apuesta veterana del Toledo para reforzar su delantera

Rubén Jurado (izquierda) reforzará el ataque verde / Rafael Gelabert / Cadena SER

Toledo

Tras varias semanas de nombres sonando por doquier el Club Deportivo Toledo ha alcanzado el acuerdo necesario para incorporar a un delantero veterano y con avales para mejorar los números atacantes y, sobre todo, rematadores del equipo. El delantero es Rubén Jurado. Un trotamundos modesto del fútbol español que se encontraba en Italia jugando en la Segunda B del país Transalpino. Militaba en el Audax Cervinara de la categoría equivalente a la Segunda B en España. En el último partido fue convocado (no titular) por tanto da a entender que el jugador, físicamente y en cuanto se tramite el trasnfer y demás, vendrá en condiciones de jugar desde el principio.

Se trata de un futbolista andaluz criado deportivamente en la cantera del Sevilla FC, desde donde salió a jugar al Utrera (donde estuvo José María Rivas varios años después), al Mairena y al Berja almeriense. Jurado volverá al fútbol castellanomanchego ya que hace unos años jugó en el Hellín y el Almansa que eran equipos potentes por entonces. También pasó por el Cacereño hasta empezar a aceptar propuestas en el extranjero. Probó suerte en el Piast Glivice y en el Gdynia de Polonia, en el Targu Mures de Rumanía. Entre medias jugó en el potente Atlético Baleares que se enfrentó al Toledo en el playoff en 2017 eliminando a los verdes (en aquella eliminatoria fue suplente y tuvo minutos). También se enfrentó la década pasada la Toledo cuando jugaba en el Cacereño.

Posteriormente volvería a Polonía y probaría también en el AEL Limassol de Chipre. Ha sido en el extranjero donde alcanzó su mayor nivel internacional llegando a jugar competiciones europeas. Tras el parón de la pandemia regresó a España y se enroló desde entonces siempre en equipos de Segunda B y Tercera: En la 20-21 jugó en el Barakaldo y en el Poblense (en total 3 goles esa temporada).

En la siguente temporada se acercó más a casa jugando en el Xerez CD y a media campaña recaló en el Recreativo de Huelva (en torno a 10 goles esa temporada). Y en la actualidad estaba en el mencionado Audax Cervinara 1935. El jugador tiene pensado viajar en los próximos días e incorporarse al Toledo que tendrá que ponerse manos a la obra con el transfer. Se trata de un delantero no excesivamente alto pero sí fuerte en lo físico. Su mejor año en España ha sido precisamente en el Atlético Baleares anotando 25 goles en dos temporadas según los datos de la prestigiosa base de datos bdfutbol.com

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00