Actualidad

Airbus Helicopters entrega sus primeros helicópteros al Ministerio del Interior

Este viernes se ha celebrado el acto de firma de la cédula de entrega de las aeronaves, que irán destinadas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Airbus Helicopters entrega los primeros helicópteros al Ministerio del Interior

Airbus Helicopters ha celebrado este viernes el acto de firma de la cédula de entrega de 18 helicópteros al Ministerio del Interior, con los que se renueva las flotas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Esta mañana se han entregado los dos primeros aparatos y el resto se irán entregando en diferentes fases hasta 2024. El acto ha sido presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska ha señalado que espera que pronto este tipo de contratos con la factoría albaceteña se puedan volver a repetir en un acto al que también ha acudido, en representación de Airbus Helicopters, el presidente de la compañía, Bruno Even, y el consejero delegado de la filial española, Fernando Lombo, asistidos por diversos directivos de la empresa aeronáutica.

Grande-Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entre otras autoridades del Ministerio. Al acto de entrega también han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el subdelegado en Albacete, Miguel Juan Espinosa, entre otros representantes institucionales.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00